Prendió fuego un colchón en la celda: el desenlace que nadie pudo frenar
Un detenido quiso forzar su traslado a Las Heras y terminó prendiendo fuego la celda que compartía en la Comisaría Primera de Perito Moreno. El desenlace fue fatal para él y para su compañero, y hay diez personas atendidas. Lo que la Policía investiga ahora.
Un incendio en la Comisaría Primera de Perito Moreno terminó con la vida de dos detenidos y dejó a diez personas con atención médica. El siniestro ocurrió este sábado en el sector de alojamiento de la dependencia policial.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Oscar Emiliano Olivera y Javier Nicolás Pereyra, quienes compartían la celda donde se inició el fuego.
De acuerdo con la información preliminar, Olivera habría prendido intencionalmente un colchón y prendas de vestir dentro de la celda. El episodio se habría producido en el marco de un reclamo para ser trasladado a Las Heras.
Según trascendió, no era la primera vez que Olivera protagonizaba un episodio de estas características vinculado con su pedido de traslado.
Al momento del siniestro, cinco detenidos se encontraban alojados en la dependencia. Los otros tres pudieron ser evacuados y trasladados al Hospital de Perito Moreno para recibir asistencia. No se registraron prófugos.
Diez personas atendidas en el hospital
En total, fueron atendidas diez personas en el centro de salud: tres detenidos y siete efectivos policiales que participaron del operativo. Uno de los agentes presentó quemaduras leves, mientras que el resto sufrió cuadros asociados a la inhalación de monóxido de carbono.
El subjefe de la Policía de Santa Cruz, Luis Bordón, confirmó el fallecimiento de Olivera y Pereyra y señaló que continúan las actuaciones para establecer con precisión cómo ocurrió el incendio.
Por su parte, el ministro de Seguridad de Santa Cruz, Pedro Prodromos, viajó a Perito Moreno para interiorizarse sobre la situación y acompañar las diligencias correspondientes. Las autoridades continúan con las actuaciones para determinar las circunstancias del hecho.