Río Negro apuesta a Vaca Muerta: jornada gratuita para empresas y pymes en Cipolletti

¿Tu empresa está lista para el boom de Vaca Muerta? Río Negro ofrece una jornada gratuita en Cipolletti con especialistas y herramientas de financiamiento. Conocé los detalles.

· 2 min de lectura
Río Negro apuesta a Vaca Muerta: jornada gratuita para empresas y pymes en Cipolletti
Río Negro apuesta a Vaca Muerta: jornada gratuita para empresas y pymes en Cipolletti

La Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro convoca a una jornada gratuita el 19 de agosto para que empresas y pymes locales aprovechen las oportunidades del auge energético. El encuentro, que se realizará en Cipolletti, busca acercar herramientas de financiamiento y generar contactos clave.

La actividad tendrá lugar de 13 a 17 en la sede de Los Arrayanes y Los Sauces. En un contexto de crecimiento del sector energético provincial, el objetivo es fortalecer la estructura financiera de los emprendedores y potenciar sus planes de expansión.

Desde el gobierno provincial destacaron que la propuesta se enmarca en el rumbo productivo actual, marcado por nuevas inversiones y proyectos vinculados a la energía. Estas iniciativas abren un abanico de posibilidades para proveedores, empresas y servicios regionales.

La participación es libre pero requiere inscripción previa, con cupos limitados. Los interesados pueden anotarse a través del formulario disponible en el sitio oficial.

¿Qué se tratará en la jornada?

El programa incluye dos paneles de análisis y un espacio de networking pensado para conectar a empresarios, ejecutivos y referentes del mercado.

En el primer panel participarán Gustavo Gardey, CEO & Founder de Bull Road Investments y de Oxus Agente de Negociación, junto a Juan Benítez, especialista en Mercado de Capitales y CEO de Oxus. Ellos abordarán la actualidad macroeconómica, las perspectivas a corto y mediano plazo, y las alternativas que ofrece el mercado de capitales para acceder a nuevas fuentes de financiamiento.

Luego será el turno del economista y magíster en Finanzas Fausto Spotorno, quien analizará el escenario económico argentino y los desafíos que enfrenta el sector privado.

El cierre estará dedicado al intercambio, con un espacio para favorecer vínculos entre asistentes y especialistas, generar contactos y explorar oportunidades de negocios en torno al nuevo escenario productivo.

Más para leer

El misterio de la construcción: los costos se disparan, pero las propiedades no reaccionan
Economía
El nuevo movimiento de YPF que promete cambiar la forma de comprar en todo el país
Economía
Río Negro y Fundación YPF lanzan cursos técnicos gratuitos para el sector energético: ¿quién puede anotarse?
Economía
El SER logró 100 contactos laborales en una semana y ya suma más de 12.000 CV
Economía
Cambios en el transporte de cargas: qué dice el decreto que actualiza pesos, medidas y apuesta al GNC
Economía
El plan de Roca para que las empresas compren terrenos en su parque industrial antes de invertir
Economía