San Miguel U17 ultima detalles para el 40° Campeonato Patagónico por la Paz

El equipo U17 de San Miguel viaja a Chile para el 40° Campeonato Patagónico por la Paz. ¿Contra quién debuta? ¿Qué rivales enfrentará? Conocé todos los detalles del torneo.

· 2 min de lectura
San Miguel U17 ultima detalles para el 40° Campeonato Patagónico por la Paz
San Miguel U17 ultima detalles para el 40° Campeonato Patagónico por la Paz

El plantel masculino U17 de San Miguel ya tiene todo listo para viajar a Chile y ser parte de una nueva edición del Campeonato Patagónico por la Paz. El torneo, que organiza el Colegio Miguel de Cervantes de Punta Arenas, reunirá a ocho equipos de Argentina y Chile entre el 11 y el 15 de agosto.

El conjunto riogalleguense será uno de los dos representantes argentinos en la competencia, junto a Hispano Americano, ambos de Río Gallegos. Del otro lado de la cordillera, participarán seis instituciones chilenas provenientes de Punta Arenas, Puerto Natales y Santiago de Chile.

Un torneo con historia y hermandad

Para San Miguel, esta cita tiene un valor especial: el club participa desde hace años de este certamen que se convirtió en uno de los más tradicionales de la región. No se trata solo de competencia deportiva, sino también de integración y camaradería entre jóvenes de ambos países.

¿Cuándo debuta San Miguel?

El equipo dirigido por Mariano Zorzoli viajará el martes 11 de agosto rumbo a la capital de la Región de Magallanes. Ese mismo día, tendrá su estreno ante el Colegio Alemán, en el primer partido del Grupo B.

La actividad continuará el miércoles 12 al mediodía, cuando San Miguel enfrente al anfitrión, el Colegio Miguel de Cervantes. Por la tarde, a las 19:00, se realizará el acto de inauguración, una ceremonia que año tras año sorprende con las coloridas coreografías que preparan todos los equipos.

La fase clasificatoria

El jueves 13, el elenco santacruceño jugará su tercer y último partido de la fase de grupos. Será ante el Colegio Puerto Natales, con el objetivo de cerrar su participación en el Grupo B de la mejor manera y avanzar a las instancias decisivas.

Las reclasificaciones y las finales están previstas para el viernes 14 y el sábado 15, cuando se conocerá al campeón de esta edición número 40 del torneo.

Con la ilusión renovada y las ganas de vivir otra experiencia deportiva y de integración, San Miguel se alista para cruzar nuevamente la frontera y representar a Río Gallegos en uno de los certámenes juveniles más emblemáticos de la Patagonia.

Más para leer

Los Bull se metieron en la pelea: así quedó la primera jornada de los 300 Pilotos
Deportes
El 1-2 de los Bull en San Nicolás que promete un fin de semana explosivo
Deportes
El maestro japonés que revoluciona el karate patagónico ya está en Río Gallegos
Deportes
La revancha que todos esperaban: Arias vs. Calfuquir, duelo de alto voltaje en el festival Hindie
Deportes
Handball santacruceño: la delegación que promete dar batalla en el Torneo Patagónico
Deportes
Hispano Americano llevará 43 jóvenes promesas al Azzurrito 2026 en Comodoro
Deportes