Santa Rosa tendrá un hogar para 100 adultos mayores: ya comenzaron las obras

Ya arrancaron las obras del nuevo hogar para 100 adultos mayores en Santa Rosa. ¿Qué servicios tendrá y quiénes podrán acceder?

· 2 min de lectura
Santa Rosa tendrá un hogar para 100 adultos mayores: ya comenzaron las obras
Santa Rosa tendrá un hogar para 100 adultos mayores: ya comenzaron las obras

La Congregación de las Hermanas de los Ancianos Desamparados avanza con un proyecto que promete cambiar la vida de cientos de personas mayores en situación de vulnerabilidad. Ya se iniciaron las tareas de cerco perimetral en el predio donde se levantará el nuevo hogar, que albergará a 100 adultos mayores en Santa Rosa.

La iniciativa busca ampliar la capacidad de atención de la institución y fortalecer el acompañamiento de quienes requieren asistencia y contención. El nuevo edificio contará con espacios para alojamiento, atención médica y cuidados permanentes.

¿Qué impacto tendrá en la comunidad?

Desde la Congregación destacaron que la obra no solo beneficiará a los futuros residentes, sino que también generará nuevas fuentes de trabajo directo en la ciudad. “Este hogar será un pilar para la red de asistencia de adultos mayores”, señalaron voceros del proyecto.

El predio ya está siendo acondicionado. En una primera etapa se ejecutó el cerco perimetral, dando inicio formal a una obra que apunta a brindar un espacio digno y seguro para cien personas.

El proyecto integral contempla la construcción de un edificio moderno, adaptado a las necesidades de los adultos mayores, con áreas comunes, habitaciones, espacios verdes y servicios médicos. La congregación, con larga trayectoria en el cuidado de ancianos, lidera esta iniciativa que promete ser un hito en la provincia de La Pampa.

Más para leer

El mapa que puede salvar vidas: cruzan datos de siniestralidad con la cobertura de celular en La Pampa
Sociedad
Más de 30 operarios en acción: así fue el megaoperativo de limpieza que transformó dos barrios de General Pico
Sociedad
El secreto detrás de los 102 nuevos cuidadores certificados en General Pico
Sociedad
Plantaron 625 árboles en el Relleno Sanitario: el detalle que pocos conocen
Sociedad
El Ministerio de Educación de La Pampa dio a conocer el calendario para los traslados docentes: conocé las fechas clave
Sociedad
El Festival de las Infancias vuelve a General Pico: una tarde para jugar y compartir en familia
Sociedad