La Semana Santa arrancó malas condiciones del clima en diferentes partes del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó para este viernes sus alertas por tormentas fuertes con posible caída de granizo, que en este caso abarcaban a localidades de una provincia.
En concreto, se trata de un aviso de nivel amarillo, que rige este viernes 18 de abril, feriado nacional por ser Viernes Santo, y que alcanza toda la provincia de Formosa.
Alerta por tormentas fuertes y granizo en Formosa. Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.
La nueva advertencia del organismo meteorológico indicó que, en zonas con alerta amarilla, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuerte actividad eléctrica, granizo, ráfagas de hasta 60 km/h y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, según el informo del SMN.
Alerta por tormentas fuertes: recomendaciones
El Servicio Meteorológico Nacional mantenía un alerta amarillo y sus correspondientes recomendaciones:
No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra. Evitá actividades al aire libre. No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse. Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas. Estate atento ante la posible caída de granizo. Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Cómo sigue el clima en el AMBA
Si bien se esperaba que el buen clima regresara en el Viernes Santo, según el SMN persistirían los chaparrones en horas de la madrugada, aunque luego sí mejorando desde la mañana con cielo mayormente nublado, pasando a parcialmente nublado para la tarde y noche; mientras que las marcas térmicas rondarían entre 15 y 22 grados.
Embed