Un grupo de delincuentes robó una casa este lunes en Bernal, partido bonaerense de Quilmes, sólo para chocar con su auto en el momento en que escapaban, lo que dio lugar a un tiroteo con efectivos policiales en la que murieron dos de los ladrones.
La secuencia se desarrolló este lunes por la tarde en la cuadra de Carabelas entre Monteagudo y Ascasubi, donde personal de la Policía bonaerense logró cercar y reducir a los delicuentes, que en su intento de fuga habían chocado su auto, un Toyota Corolla Cross blanco, en el frente de una casa.
bernal ladrones muertos.mp4
Bernal: secuencia de terror y muerte tras el robo a una casa
Fuentes policiales informaron que dos de los delincuentes murieron en el tiroteo -uno en la calle y el otro, sentado al volante del auto- mientras que un tercer ladrón resultó herido, por lo que fue internado en el Hospital Iriarte por lesiones con arma de fuego.
Los oficiales sólo pudieron arrestar a uno de los cuatro ladrones, el único que salió ileso del tiroteo en Bernal, que ya está a disposición de la U.F.I Nº 2 de Quilmes, a cargo del fiscal Leonardo Sarra.
Todavía no está claro si alguno de los videos y fotos tomados por vecinos de Bernal a propósito del caso serán incorporados a la causa judicial, pero podría suceder.
bernal ladrones tragedia choque.mp4
Bernal: robaron una casa y chocaron al huir
Además de los arrestos, los investigadores policiales lograron concretar el secuestro de las armas de fuego que había en el Toyota: un revólver calibre .38, pistolas Glock de diversos calibres y fusiles.
Al analizar el auto, los investigadores notaron que la patente no tenía impedimentos de circulación, pero el número grabado en los vidrios les dio otra versión de los hechos: el Toyota tenía un pedido de captura activo por robo agravado que había sido emitido el 5 de junio de 2024 por la comisaría primera de Escobar.
Lo que se lee ahora