Se viene un jueves agradable en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, aunque no terminará de la mejor manera, en lo que a clima respecta. Según el Servicio Meteorológico Nacional, la jornada iniciará con 15 grados de temperatura mínima, mientras que la máxima podría escalar hasta los 24.
Si bien durante la mañana el cielo permanecerá parcialmente nublado, hacia la tarde habrá ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora provenientes del sector Sur y se esperan algunos chaparrones para la noche.
image.png
Pronóstico extendido para el AMBA
Ahora bien, para el viernes será mejor desempolvar los sacos, camperas y sweaters porque la temperatura mínima esperada es de tan sólo 6 grados. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) dice adiós al verano con un termómetro que apenas alcanzará los 17 grados de máxima.
Además, durante el día habrá ráfagas provenientes del sur de hasta 50 kilómetros por hora.
frio polar
Frío polar en la Ciudad.
Parael sábado, la mínima registra un leve ascenso, dado que se ubicará alrededor de los 9 grados, mientras que la máxima tocará los 19. Con un cambio en la dirección del viento y un cielo parcialmente nublado, se espera que el inicio del fin de semana sea más agradable que el cierre de la semana laboral.
Recomendaciones ante las bajas temperaturas
Protege tu piel: usa gorros, bufandas y guantes para cubrir la cabeza, manos y orejas. Toma líquidos calientes: mantené tu temperatura corporal con infusiones. Alimentación: consumí alimentos ricos en calorías, ya que tu cuerpo necesita energía adicional para mantenerse caliente. Evita el frío prolongado: no permanezcas demasiado tiempo al aire libre. Mantené tus vacunas al día: asegurate de que tus vacunas estén actualizadas. Generá calor corporal: realizá movimientos como caminar o mover las extremidades para mantener el calor. Calefacción en el hogar: asegurate de que tu hogar tenga calefacción adecuada y considerá el uso de mantas térmicas. Embed