Flores repitió su teoría de que a su hijo “alguien se lo llevó”, porque nunca antes había intentado alejarse de su casa, ubicada en un paraje de Villa María, Córdoba.
Flores reconoció que “desconfía de todos”, hasta de los vecinos de la ladrillera en la que trabaja, por el hecho de que Lian “estaba en un campo” la última vez que alguien lo vio. El hombre también sopesó que “a esta altura debería saberse algo”.
Lian Flores cordoba
“Desde hace nueve años que vivo en esa zona de Villa María y nunca he escuchado que desaparezca un niño y tampoco en el vecindario”, indicó.
“Pido a los cargos mayores del Estado que no dejen de buscar a Lian. Tenemos la esperanza de encontrarlo, vivo o muerto“, sentenció el hombre tras afirmar que la Policía de Córdoba ya no mantiene activa la búsqueda del nene.
“Nos duele esta situación más que nada por su madre, que se la pasa llorando. Ya no tenemos la vida de antes“, agregó.
La desaparición de Lian Flores Soraide en Córdoba es uno de los casos que tiene activo el Alerta Sofía, un dispositivo que fue creado justamente a raíz del supuesto secuestro de Sofía Herrera, ocurrido hace 16 años en Tierra del Fuego.
Las otras tres causas que todavía siguen vigentes son el de Loan Danilo Peña, desde 2024 en Corrientes; Guadalupe Lucero Cialone, desde 2021 en San Luis; y el de Sofía Herrera en Tierra del Fuego, reportado en 2008.
Embed