La nena de dos años que fue empujada por su madre el lunes pasado para que la pise un camión en la Ruta Provincial 6 de Río Negro fue internada en el hospital López Lima de General Roca para tenerla en observación por las lesiones que sufrió. Fue rescatada por un grupo de ciclistas que vieron la tétrica secuencia e intervinieron.
El chofer del camión apenas logró maniobrar para no atropellar a la nena de dos años que acababa de ser empujada a la ruta por una mujer que resultó ser su madre. La secuencia sucedió durante la tarde del lunes sobre la Ruta Provincial 6 a la altura de Paso Córdoba, en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro.
La menor está en manos de personal de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), pero previo paso por el Hospital Francisco Lopez Lima de General Roca como precaución después del evento traumático que vivió.
policía río negro.jpg
La madre de la nena quedó detenida casi en el acto, mientras que un grupo de ciclistas que pedaleaba por la ruta se abocó a la tarea de rescatar a la pequeña, quien sufrió varios golpes de consideración menor por la caída al asfalto.
Todavía no está claro qué motivó a la mujer a empujar a su hija frente al camión, pero los ciclistas relataron que llevaba a la nena en brazos y en principio parecía que estaba esperando el momento adecuado para poder cruzar al otro lado de la ruta.
Desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro informaron que la madre de la nena es investigada por la fiscal Celeste Benatti, que podría imputarla este miércoles por el delito de “tentativa de homicidio”.
El comisario inspector de la Policía de Río Negro, José González, confirmó que están recolectando pruebas y testimonios para que la justicia pueda avanzar en la investigación del caso.
Embed