El hecho ocurrió este miércoles por la mañana en la intersección de la avenida Brasil y General Hornos. Allí, por motivos que aún están bajo investigación, un colectivo de la línea 12, que conecta los barrios porteños de Palermo y Barracas, chocó de lleno contra uno de los semáforos, provocando que la carcasa y la pantalla cayeran sobre el asfalto.
Las cámaras de vigilancia ubicadas en la zona captaron toda la secuencia del insólito episodio.
En el video se observa que el colectivo, mientras transitaba por la avenida Brasil, impacta de lleno contra un semáforo, el cual, por el impacto, se abalanza sobre un poste de alumbrado público, lo golpea y luego cae sobre la calle.
A pesar del impacto, el chofer nunca intentó descender del colectivo para revisar los daños en la parte delantera de la carrocería. Por el contrario, frente a la mirada atenta de dos conductores de las líneas 100 y 102, quienes se habían detenido al notar la colisión, el responsable del colectivo puso la marcha en reversa y siguió su trayecto como si nada hubiese sucedido.
Minutos después, efectivos de la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar y confirmaron el escenario reportado por un testigo, quien alertó sobre los cables del semáforo cortados y el riesgo que representaban para los peatones.
Desde aproximadamente las 11 de la mañana, el tránsito en la calle Hornos, en dirección a la avenida Brasil, permanecía cortado para facilitar el retiro de los restos del semáforo y los cables afectados.
Embed