Su hija lucha contra el cáncer en Caleta Olivia y ella hizo una confesión que conmueve a todos
La nena de Piedra Buena sigue internada en Caleta Olivia y su mamá rompió el silencio en redes: "El cáncer nos quitó todo, pero no puede con tus fuerzas". El mensaje que conmueve a Santa Cruz.
Alma Avril Collado, la nena de Comandante Luis Piedra Buena que padece cáncer, sigue internada en Caleta Olivia mientras su mamá comparte en redes el mensaje más desgarrador y esperanzador a la vez.
La pequeña había sido derivada hace un par de meses a la Ciudad de Buenos Aires. Tras su regreso a Santa Cruz, volvió a quedar internada en la ciudad portuaria, donde continúa con su tratamiento oncológico.
El camino de Alma en los últimos meses fue intenso. En julio pasó ocho días internada en Piedra Buena y luego estuvo en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica (UTIP) del Hospital de Caleta Olivia. Después fue derivada por tres semanas al Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde le realizaron estudios específicos para precisar el diagnóstico.
El mensaje de Tamara, su mamá
Fue Tamara, la madre de Alma, quien eligió las redes sociales para expresar lo que siente en medio de la enfermedad de su hija. Lo hizo en el marco de las cadenas de oración que se vienen multiplicando en las últimas semanas.
“¡No hay palabras para describir lo inmensa que sos hija! Mi vida, es un privilegio ser tu mamá, sostenerte, cuidarte y amarte, gracias infinitas por seguir luchando! … Con mi corazón devastado, pero vos sos mi fuerza. Sigan rezando por alma, sus oraciones nos llegan”, escribió.
Más adelante, la mujer sumó una reflexión en la que puso el acento en la fortaleza de la nena: “El cáncer nos quitó todo, nos despojo de todo lo lindo que tiene la vida, pero no puede con tus fuerzas y tus ganas de vivir”.
“Me robó la chispa, pero no el amor que siento por vos”
En otro tramo de su publicación, Tamara describió el impacto que la enfermedad tuvo sobre ella, aunque dejó en claro que nada le quita el amor por su hija.
“Borró mi sonrisa, sacó los sentimientos más tristes que puedan existir, me robó la chispa, mi manera de ver los días, pero no puede sacarme el amor que siento por vos hija, me tiró al piso y me golpeó de una manera que siento que no hay después, que sólo vivo el minuto a minuto y disfruto el tenerte, y los pocos momentos de lucidez que me regalas!”, expresó.
Y agregó: “Tus palabras diciéndome: ‘Mami, te amo’, agradeciéndome que sea tu mamá.. son pocos los momentos que estás lúcida… Pero estás! Estás escuchándome todos los te amo y lo que te agradezco que estés luchando, late fuerte tu corazón cada vez que me escuchas cantarte, leyéndote y contándote una y otra vez cómo llegaste al mundo, cuánto te desee y valoro tanto tu presencia hija”.
“Mi guerrera infinita”
Para cerrar, la mamá de Alma no pudo contener la emoción: “Cómo duele todo esto, pero sólo queda agradecerte cada segundo de tu existencia, tu presencia, mis ojitos de cielo, ¡te amo eternamente! ¡Sos inmensa! ¡Mi guerrera infinita! Que privilegio ser tu mamá. Dame fuerzas para seguir de pie hija ¡¡¡Por favor!!! Quisiera volver a ese instante besándonos con tanto amor mi cielo!!! Mi Alma Avril, mi guerrera”.
