Sordo rechaza críticas a la jornada laboral de quienes “anunciaban las 7 plagas de Egipto”

Toledo, 15 may (EFECOM).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha rechazado este jueves las críticas a la reducción de la jornada laboral de quienes “anunciaban las siete plagas de Egipto” al subir el salario mínimo interprofesional (SMI), y ha recordado que con otros avances laborales “ha pasado exactamente lo contrario” a lo que pronosticaban.

A preguntas de los periodistas antes de inaugurar en Toledo el XI congreso de CCOO Castilla-La Mancha, Sordo ha manifestado que este análisis se ha repetido al subir el SMI, al intervenir la economía a través de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) o “cuando a través de la reforma laboral se ha reducido la temporalidad a la mitad”.

Ha recordado que, en todos estos casos, se han repetido pronósticos que “no eran científicos, eran pura ideología” y que afirmaban que las medidas perjudicaban a las empresas, que éstas iban a despedir, a no contratar, o que iba a caer el PIB, llegar una recesión o subir el paro.

En este punto, el secretario general de CCOO ha reclamado que España necesita “un empresariado que mire al siglo XXI, y no al siglo XIX”; y ha destacado que el país está “42 años después, en disposición de reducir la jornada laboral”.

Algo que ya se ha hecho en parte mediante convenios colectivos, pero que se debe articular por ley “para que llegue también a los sectores más débiles, que no han podido reducir la jornada a través de los convenios”, ha defendido.

Por eso, ha restado importancia a los malos augurios, que “afortunadamente no tenían razón”, ya que los otros avances laborales han provocado que “España tiene más gente trabajando que nunca” y una balanza comercial con superávit.

Ha añadido que el país “no puede seguir basando su modelo económico en la precariedad”, ya que las empresas necesitan “aspirar a parámetros distintos, a trabajar mejor”. EFECOM

(foto)(vídeo)

Fuente: infobae.com

Temas en esta nota:

Exit mobile version