Una denuncia por violencia de género en el sur de Rosario destrabó un allanamiento: lo que había adentro
Una mujer hizo una denuncia por violencia de género en el sur de Rosario y la Justicia ordenó allanar la casa. Adentro, los policías se toparon con algo que nadie esperaba encontrar en ese domicilio de Tablada.
Una presentación por violencia de género en Rosario derivó en un operativo que terminó por cambiar el eje de la investigación. En una vivienda de la zona sur, la Policía de Investigaciones (PDI) encontró armas de fuego y de aire comprimido y detuvo a un hombre por tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.
La medida judicial se ejecutó este sábado en un inmueble de Chacabuco al 3900, en el barrio Tablada. La orden la dispuso la fiscal Bárbara Glikman, de la Oficina de Violencia contra la Mujer del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Qué apareció durante la requisa
Los efectivos requisaron el domicilio y el resultado fue positivo. Del lugar se secuestró una pistola calibre 22 con su cargador y ocho cartuchos del mismo calibre.
A eso se sumaron dos pistolas de aire comprimido tipo airsoft, de calibres 6 milímetros y 4,5 milímetros, cada una con su cargador y municiones.
El detenido y la causa
Por disposición de la fiscal interviniente, quedó detenido un hombre de 27 años, identificado en la causa como A. A. El sospechoso fue trasladado para cumplir con los trámites legales de rigor y permanece a disposición de la Fiscalía.
La causa por tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil se abrió a partir del hallazgo en el allanamiento, que había sido pedido en el marco de la denuncia por violencia de género.