Una mujer con un cuchillo, un hombre herido y una denuncia que lo complica todo
Un hombre salió de la cárcel un día antes de terminar herido con un cuchillo en Las Heras. Una mujer quedó bajo investigación y una denuncia por abuso contra una adolescente complica la trama: ¿qué pasó antes del ataque?
Un episodio de violencia con arma blanca en Las Heras terminó con un hombre internado y una mujer bajo investigación. Pero lo que parecía un hecho aislado rápidamente sumó aristas: el herido había recuperado la libertad un día antes, tras estar detenido por una causa de violencia de género, y ahora la Justicia intenta reconstruir qué pasó antes del ataque.
El hecho se registró en la intersección de Sarmiento y Roca, hasta donde llegó personal de la Comisaría 16ª. Al arribar, los efectivos se encontraron con el hombre con heridas de arma blanca en ambos brazos y con una mujer que tenía un cuchillo en su poder.
La hipótesis que complica al herido
Según las primeras averiguaciones policiales, el episodio estaría vinculado a una presunta situación de abuso contra una adolescente. Esa circunstancia está bajo investigación judicial y, por el momento, no se brindaron precisiones sobre la denuncia ni sobre las personas involucradas.
En medio del procedimiento, los uniformados lograron que la mujer depusiera su actitud y entregara el arma blanca. El hombre, en tanto, recibió asistencia médica y fue trasladado al Hospital Lagomaggiore, donde quedó internado con diagnóstico reservado.
El dato que cambió la pesquisa
Uno de los elementos que surgió durante las actuaciones fue el historial judicial del herido: había permanecido detenido por una causa de violencia de género y había salido del establecimiento penitenciario el día anterior al episodio. Ese antecedente se sumó al expediente mientras los investigadores intentan determinar el origen del conflicto y las responsabilidades de cada una de las personas involucradas.
Por disposición de la autoridad judicial, trabajaron en el lugar efectivos de Policía Científica, la Unidad Investigativa Departamental (UID) y el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI). El objetivo: reconstruir lo sucedido y establecer qué ocurrió antes de la agresión, cuál fue el detonante y cómo se sucedieron los hechos.