Usaron a los peregrinos para instalar un caos que no existía: la dura respuesta de Cerrillos

Mientras miles de peregrinos llegan a Salta para la fiesta del Milagro, desde Cerrillos apuntaron contra un grupo que difundió versiones falsas sobre la atención. La funcionaria a cargo del operativo no se guardó nada: "Dejen de usar a los peregrinos para hacer política".

· 2 min de lectura
Usaron a los peregrinos para instalar un caos que no existía: la dura respuesta de Cerrillos
Usaron a los peregrinos para instalar un caos que no existía: la dura respuesta de Cerrillos

En plena previa de la fiesta del Milagro, cuando miles de peregrinos llegan a Salta para la 334° procesión, desde la Municipalidad de Cerrillos salieron a responder con dureza a una serie de publicaciones que circularon en redes sociales. Según denunciaron, un grupo reducido difundió información falsa sobre la atención a los caminantes.

La secretaria de Gobierno de la comuna, Florencia Vilte, apuntó contra "un grupo de cinco" personas que, según dijo, usaron a los peregrinos con fines políticos. Las versiones que se viralizaron aseguraban que los contingentes no habían recibido asistencia, comida ni un lugar para dormir, especialmente los que venían desde localidades lejanas como Cachi.

La respuesta del municipio

Vilte rechazó esas versiones y detalló el operativo que se armó en Cerrillos. "Dejen de usar a los peregrinos para hacer política, repudio enérgicamente todo lo que están haciendo este grupo de cinco personas llegando para los aplausos, queriendo instalar un pánico y un caos donde no había", afirmó la funcionaria.

La secretaria de Gobierno explicó que el municipio venía trabajando desde hacía semanas. "Hicimos un registro hace dos semanas para gente que quiera sumarse para ayudar peregrinos", señaló, y remarcó que se dispuso una escuela para alojar a los feligreses, con más de 25 familias de Cerrillos colaborando en la asistencia.

Además, Vilte indicó que se abrieron las aulas de la Escuela Solá para que nadie quedara sin techo, en coordinación con las dos comisarías de la localidad. Sobre los videos que muestran carpas bajo la lluvia en el campin municipal, aclaró que se trata de peregrinos que eligieron quedarse allí por voluntad propia. "Se ven las carpas que son quienes quedaban por propia voluntad", sostuvo.

Gratitud a los vecinos

La funcionaria también tuvo palabras de agradecimiento para los vecinos que se sumaron a la asistencia. "Qué lamentable que este grupo busque ese tipo de participación; gracias de verdad a ustedes que sí viven la fe de una manera especial, que sí respetan a nuestros santos patronos, que sí están dispuestos a colaborar", expresó Vilte, en contraste con quienes difundieron las versiones falsas.

Más para leer

La nueva ley penal juvenil sacude a los municipios: Orán ya se movió y no es por una buena razón
Política
El adiós al caudillo radical que caminó El Quebrachal casa por casa
Política
El abogado que estudió el juicio por jurados en Salta y encendió una alarma en Metán
Política
Salta quiere cerrar el cielo al narco: el proyecto que pide derribar aviones
Política
Murió el caudillo radical que marcó a fuego la política de Anta
Política
El Plan Güemes ya da resultados en Orán, pero ahora quieren llevarlo a otros puntos de Salta
Política