En los últimos días la ciudad de Monteros ha sido punto de una serie de hechos delictivos. En las últimas 48 horas se han robado al menos cinco motocicletas desde distintos puntos. Dos en la zona del centro.
Anoche, autores desconocidos lograron de hacerse de una motocicleta 110 cc. El hecho se habría registrado en el barrio Modelo. Según indicaron fuentes policiales, una joven habría dejado estacionado el rodado afuera de su domicilio antes de ingresar al mismo Cuándo salió, se dio con que este ya no se encontraba.
Tras ello, se habría montado un operativo de seguridad en Monteros del que participaban las distintas divisiones de la Policía de Tucumán, incluso personal de Infantería URO.
Ayer jueves cerca de la 11 de la mañana, un vecino de calle 24 de Septiembre al 400 fue víctima de la inseguridad. Los malvivientes se llevaron una Honda Wave de la puerta de su casa, en el barrio Villa Nueva.
Los robos de motos se vienen registrando desde el pasado miércoles, cuando los delincuentes robaron una motocicleta desde el estacionamiento de un supermercado ubicado en calle Alberdi al 200.
Robaron dos motos en Monteros a metros de las “dependencias policiales”
Anoche después de las 20, dos motocicletas de la marca Honda Wave fueron robadas en la ciudad de Monteros a metros de las dependencias policiales. Una mujer y un hombre habrían sido víctimas de autores desconocidos.
El primer hecho, habría tenido lugar cerca de la Comisaría local, más precisamente sobre calle 24 de Septiembre al 200 frente a una reconocida firma comercial de electrodomésticos.
En tanto que el otro suceso ocurrió mientras el rodado se encontraba estacionado en la escuela de Comercio Gral José de San Martín, lugar donde funciona la base de la Patrulla Motorizada 911.
Anoche, los efectivos de la Policía de Tucumán, conjuntamente con personal de la Guardia Urbana Municipal rastrillaban la zona con el fin de poder dar con los malvivientes.
Robaba motos en Monteros, “lo atraparon y la Justicia lo dejó en Libertad”
Un sujeto de 24 años oriundo del barrio 1 de Mayo de la ciudad de Concepción, acusado de cometer varios robo de motocicletas en Monteros, logró ser atrapado por la Policía y luego liberado por la Justicia de Monteros, según confiaron fuentes policiales.
Alrededor de las 22 del pasado 15 noviembre, una joven denunció haber sufrido el robo de su motocicleta Honda Wave de color rojo en la zona sur del casco céntrico monterizo. El hecho, se habría registrado entre las 19 y las 21.
La motocicleta se habría encontrado estacionada con su traba correspondiente, afuera de una farmacia situada sobre calle Colón al 600. Al salir de su trabajo, la joven se dio con que autores desconocidos se llevaron el rodado, previo a violentar el sistema de seguridad de la motocicleta.
Cerca de las 22.15, un vehículo de similares características habría logrado ser advertido por personal de Patrulla Motorizada 911 en la vieja traza de la ruta 38, a la altura del Paraje Los Soria, en inmediaciones al puente del río Pueblo Viejo. La misma, circulaba hacia el sur.
Fuentes policiales indicaron, que el rodado era guiado por una persona de sexo masculina. Éste, al ver la presencia policial optó por dejar abandonada la motocicleta emprendiendo una fuga hacia unos cañaverales cercanos.
Sin embargo, luego de un rastrillaje policial de aproximadamente dos horas, los uniformados lograron dar con el individuo en la zona de Yonopongo, jurisdicción de León Rouges, aprehendiendo a la persona.
Las mismas fuentes indicaron, que se trataría de un reconocido ladrón de motos en Monteros y que, al parecer, ya habría sido detenido en ocasiones anteriores. Asimismo, señalaron que en la oportunidad, también habría sustraído otra motocicleta de la ciudad.
No obstante, desde el Centro Judicial Monteros habrían dispuesto que no se tomen medidas privativas de la libertad contra la persona. Por qué, de acuerdo a la reseña policial, el sujeto no habría sido sorprendido en infraganti delito.