Un joven de 22 oriundo de Río junto a otro de 21 años de la ciudad de Concepción, fueron demorados por la Policía de Tucumán al circular con 22 paquetes de flores de marihuana por la ruta 38.
Ocurrió, en el marco de las actividades antidrogas que realizan conjuntamente el Ministerio de Seguridad y la Policía de la provincia, implementadas todos los días para combatir el narcotráfico.
Fue así, que durante el fin de semana hallaron a estos dos jóvenes con 22 paquetes que contenían cogollos de cannabis (flores de marihuana) fraccionadas y listas para ser vendidas. Los mismos, fueron secuestrados por la DIGEDROP.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las dos de la madrugada del domingo y fue controlado por personal de la División Drogas Peligrosas Sur. Los jóvenes conducían un Chevrolet Aveo por la ruta 38 y fueron sorprendidos por el control policial a la entrada de la ciudad de Concepción.
Además de las sustancias prohibidas, los uniformados también encontraron una balanza de precisión, una caja de cinta adhesiva y otros componentes de fraccionamiento.
El Juzgado Federal ordenó que las personas queden demoradas y esperando información de antecedentes. Además, en violación de la Ley de Estupefacientes N ° 23.737, se ordenó el decomiso de todas las sustancias con un peso total superior a 30 gramos.