La Fundación Guaipa, que brinda diversos talleres para la población de niños, adolescentes y adultos mayores con algún tipo de discapacidad, recibirá reparaciones integrales de parte del Ministerio Público Fiscal.
Estas iniciativas se enmarcan en el proyecto de políticas reparatorias desarrolladas desde hace tiempo por el MPF, con el que ya ha beneficiado a un importante número de entidades de bien público.
Gestionadas por la Unidad Fiscal de Cibercriminalidad del Centro Judicial de Concepción se entregarán diez mobiliarios antigolpe N°4, bases de caño negro, que serán utilizado en las actividades que lleva adelante la Fundación, tales como talleres adaptados atendiendo la diversidad, sistemático y por niveles en danza, música, arte y bienestar, e implementación de estrategias de intervención, y apoyo para mejorar la calidad de vida promoviendo la inclusión y el éxito.
Es dable destacar que la población que asiste a la institución es de clase media baja y la mayoría de zonas rurales de hasta 50 km a la redonda. Se destacan las actividades educativas culturales: talleres, exposiciones, jornadas, convivencias, campamentos y galas, siendo estas últimas de gran aprendizaje.
El acto, del que participarán funcionarios judiciales y referentes de la fundación, se realizará hoy miércoles 4 de septiembre, a las 16:00 horas, en la sede de calle Belgrano 153 de la ciudad de Monteros.