InicioInsólitas10 Mejores motos Honda "super clásicas" de todos los tiempos

10 Mejores motos Honda “super clásicas” de todos los tiempos

La fábrica de motos Honda parece haber producido una gran magnitud de motocicletas de importancia e interés duraderos. Pero para que una motocicleta supere la prueba del tiempo, tiene que significar algo para el mundo de las motocicletas de alguna manera.

Algunas motocicletas justifican su importancia por la duración de sus ciclos de producción. Otros, especialmente las motocicletas que eran más progresistas, demostraron su valía al agregar atractivo mucho después de que terminó la producción.

La siguiente lista, incluye los modelos que se encuentran disponibles en el mercado de usados. Por lo que no es es exhaustiva de las grandes motocicletas Honda de todos los tiempos y, de hecho, no incluye algunas de las motocicletas coleccionables más icónicas que Big Red haya fabricado alguna vez.

Las bicicletas con especificaciones raras o certificadas como RC45 o RC30, NR750, NSR250R, VFR400 no están aquí.

Algunas de estas motos han estado en la línea de Honda durante décadas; otras tienen ciclos de producción cortos que solo se suman a su atractivo actual. Lo complicado es crear una lista de tan solo 10:

1- HONDA HAWK GT NT 650 DE 1990 (GRAN TURISMO)

HONDA HAWK NT 650
HONDA HAWK NT 650. FOTO / PINTEREST

Entre 1988 y 1990, Honda fabricó algunas motos V-twin de 647 cc con marcos de aluminio de doble viga y un truco de basculante de un solo lado diseñado por ELF en EICMA. El NT650, o Hawk GT, no vendió mucho. Pero ahora es un clásico de culto. Su agilidad similar a la de un galgo hace que el SV650 parezca un labrador retriever de barril.

La Hawk GT es la compilación imprescindible de motocicletas. Es innegablemente genial, pero tiene una vibra utilitaria, y es ligero y deportivo, casi a prueba de balas. Hay algo al respecto, cosas genéricas.

La Hawk es tan atractivo y asequible que algunas personas tienen más de una a la vez.

2- HONDA SUPER CUB DE 1958 (CLASICA)

HONDA SUPER CUB
HONDA SUPER CUB. FOTO / EXPANSION

La Super Cub ha sido un refugio seguro para el mundo en desarrollo durante décadas, su utilidad y asequibilidad la volvieron omnipresente, muy lejos del espíritu informal que inspiró a los ciclistas estadounidenses en la década de 1960.

Se trata, de unas de las motos Honda que ha superado la prueba del tiempo. Desde que comenzó la producción en 1958 (varias generaciones), Honda ha vendido más de 100 millones de motores paso a paso pequeños. Eso lo convierte en el rodado más vendido de la historia, según los informes.

Las cosas parecieron volver al punto de partida cuando Honda trajo el Super Cub C125 ABS al mercado estadounidense en 2019.

Hoy en día, su practicidad es tan atractiva como su reputación “amigable” para los viajeros que buscan transporte básico y conveniente. Principalmente en los Estados Unidos.

3- HONDA GB 500 DE 1989 (MOTOS DE POTENCIA)

HONDA CB 500
HONDA CB 500. FOTO / MOTORCYCLE SPECS

La versión de Honda del clásico monobloque británico de 500 cc, el Tourist Trophy GB500 es otro clásico de culto. El GB se fabricó entre 1989 y 1990 y las ventas han sido escasas.

Hace 30 años, el estilo clásico de cafe racer no era tan popular como lo es hoy. Entonces, lo que tenemos aquí es una motocicleta que se adelantó a su tiempo, basada en una motocicleta más antigua que, en primer lugar, nunca se volvió popular entre los estadounidenses.

Independientemente, el molino enfriado por aire del GB500 se deriva de la moto de cross XR500 de 1983 y cuenta con un carburador Keihin de deslizamiento redondo de 42 mm. También cuenta con suspensión Showa de precarga ajustable, arranque a pedal y eléctrico y frenos de un solo disco en la parte delantera. Pesa menos de 400 libras cuando está lleno de combustible.

Por derecho propio es una de las motos clásicas de Honda, aunque no se parezca a una BSA o una Velocette. Sin embargo, Honda no construye a la GB como se podría pensar.

Lo que tiene de clásico es que no se trata de un viejo single británico, sino de motocicletas fabricadas en Japón en la década de 1980 por tipos que idealizaron sus propios días de gloria anteriores.

4- HONDA RC51 DEL 2004 (MOTOS DEPORTIVAS)

HONDA RC 51
HONDA RC 51

Durante los 90´Honda lanzó sus manos al aire, fue a la mesa de dibujo y se le ocurrió la RC51. Los gemelos de 1.000 cc frente a los quads de 750 cc parecían una pelea justa sobre el papel, pero los quads japoneses, incluida la certificación especial RC45 de Honda, estaban siendo derrotados por los valientes V-twin italianos.

Cuando llegó a las salas de exhibición a principios del nuevo milenio por $ 9,999, hizo que el apodo RC fuera aceptable para el público (relativamente) general y parecía tan barato como su rival italiano, que pronto comenzó a ganar pistas en el mercado mundial.

El modelo ideal para los fans de las carrera es la RC51 SP2. Una moto que siempre estará asociado con sus dos protagonistas más famosos: Colin Edwards y Nicky Hayden.

5- HONDA VF750 F INTERCEPTOR DE 1983 (MOTOS DEPORTIVAS)

HONDA VF750F INTERCEPTOR
HONDA VF750F INTERCEPTOR. FOTO / PINTEREST

Durante mucho tiempo, Honda ha sido sinónimo de motores V-4 de cuatro tiempos, gracias en gran parte a la innovadora Honda Interceptor de 1983 (una de las primeras motocicletas de producción) al igual que Suzuki con su modelo GSX-R750 de 1985.

Los estadounidenses, como el pensamiento predominante en ese momento, solo estaban preocupados por el desempeño en línea recta. La Interceptor demostró que lo equivocados que se encontraban y dio una razón para enamorarnos de las curvas.

Los consumidores no tardaron mucho en volverse locos por las motos deportivas, lo cual fue irónico considerando que el objetivo principal de Honda para la Interceptor era el éxito en la pista.

Para la temporada de 1983, la AMA redujo el límite de cilindrada de Superbike de 1.000 cc a 750 cc, con la esperanza de mejorar el manejo del entrenamiento para ir al baño de las brutales Superbikes de la época.

A pesar que la Interceptor ganó seis competencias seguidas en el ’83, fue Wayne Rainey quien ganó el título a bordo de un Muzzy Kawasaki GPz750. Honda luego pasó a ganar los siguientes cinco títulos.

6- HONDA GOLD WING 2001

HONDA GOLD WING
HONDA GOLD WING. FOTO / MECUM AUCTIONS

Dependiendo de con quién hables, la Gold Wing podría considerarse el buque insignia de Honda. Para una empresa cuya herencia está firmemente arraigada en las carreras, es un testimonio de la popularidad del Wing. Ahora en su sexta generación, la Gold Wing se parece poco a la máquina de cuatro cilindros original de 1974.

La Gold Wing casi creó la categoría de viajes de peso pesado y sigue siendo el punto de referencia para los viajes de larga distancia para dos. Honda fabricó millones de GL1800 Gold Wings de última generación (2001–2017), por lo que si está buscando una gira impresionante para una canción, es probable que encuentre una al precio correcto.

7- HONDA CBX 100 DE 1979

HONDA CBX 1000
HONDA CBX 1000. FOTO / MOTO SPOT

La CBX de 1979 parecía representar una gama más amplia de gustos culturales que el propio mundo de las motocicletas. Piénselo: solo han pasado cuatro años desde el debut de The Interceptor, y el mantra de “la luz es correcta” no está muy lejos.

La CBX en sí no es una moto deportiva. Tampoco Gold Wing. Es simplemente… asombroso. La forma en que su motor de 1.047 cc cuelga debajo del bastidor sin bajantes brinda una vista ininterrumpida de sus seis tubos de escape gloriosamente cromados, acentuando sus seis pulgadas. La CBX es una moto de dos plazas que casi se ve mal.

CBX fue diseñado por Soichiro Irimajiri, responsable de los ahora legendarios autos de carreras de seis cilindros RC165 y RC166 Grand Prix.

Se sabe que Honda agregó cilindros a sus motos de carrera en los años 60 en busca de mayores revoluciones y más caballos de fuerza, y el CBX acelera a unas conservadoras 9,000 rpm y genera 105 caballos de fuerza. Peso húmedo hasta 600 lbs.

CBX insiste en dar la impresión de que Honda lo hizo solo porque pudo. No llegó al mundo de las motocicletas como la Gold Wing o la Interceptor, pero todavía estamos aquí para hablar de eso. Y mencionar RC166 al mismo tiempo.

8- HONDA VFR 750 1994 (RC36-2)

HONDA VFR 750 F
HONDA VFR 750 F. FOTO / MOTORCYCLE SPECS

El Interceptor original eventualmente dio paso al RC30 (VFR750R) especialmente certificado y al VFR750F más orientado a la calle. La división se hizo más pronunciada con el tiempo.

Al centrar sus esfuerzos deportivos en su CBR de cuatro cilindros en línea, Honda ha hecho imposible que los consumidores vivan uno de sus mayores sueños : Production racing V -4. – Réplica de una moto deportiva.

Con sus niveles de desempeño similares a los de una carrera y su facilidad de uso general, no es exagerado decir que es una de las Honda más universalmente aclamadas de todos los tiempos.

La reputación de refinamiento de Honda está a la altura del VFR, cuya banda de potencia suave es un testimonio de la belleza simple de un acelerador accionado por cable y un carburador perfectamente ajustado.

9- HONDA CB 750 DE 1969 (MOTOS POTENTES DE TRABAJO)

HONDA CB 750
HONDA CB 750. FOTO / PINTEREST

Con la llegada de la CB750, Honda revolucionó el mundo de las motocicletas.

La CB750 puede verse tanto como una conclusión digna como un comienzo entusiasta. Dado todo el éxito de Honda en las carreras de Gran Premio de varios cilindros y su reputación de producir en masa motocicletas monocilíndricas y bicilíndricas de pequeña cilindrada confiables y asequibles, la CB750 parecía la culminación de décadas de trabajo de Honda.

Al mismo tiempo, marcó el comienzo de una nueva era en la que el cuatro cilindros japonés se convirtió en la motocicleta dominante orientada al rendimiento.

10- HONDA CBR 900 RR DE 1993 

HONDA CBR 900 RR 1993
HONDA CBR 900 RR 1993. FOTO / BRING A TRAILER

Al hablar de la Honda CBR 900 RR de 1993, mencionar que fue el factor principal que inició las guerras de clase de litro de la próxima década, no es para nada exagerado.

En aquel entonces, las motocicletas métricas eran más GT hasta la llegada de la CBR en 1993, con un peso de 144 libras menos que el ZX-11. Nadie creía que todo estaba a punto de cambiar.

La CBR ha sido un pilar en la oferta de Honda, aún en el momento que otras motos, como la RC51, fueron noticia en la pista. En la actualidad, la Blade original de Tadao Baba continúa posicionándose entre las motos deportivas de todos los tiempos, más icónicas.

Más Noticias

También puede interesarte