Don Héctor Urueña tiene 76 años, vive en la zona de Huasapampa, departamento Monteros y este domingo sorprendió a los bikers durante la carrera en su localidad.
Don Urueña fue ovacionado por todos los competidores al cruzar la meta. Fue aplaudido por los presentes como realmente se lo mereció. Completó las dos vueltas (20 kilómetros) de la competencia a bordo de una bicicleta “de la vieja escuela” y no desentonó.
En su bici no había elementos de carbono y ni siquiera zapatillas con trabas. Un casco con tiritas, caño de hierro, ruedas finas y unas ganas tremendas de competir.
Corrió a lo guapo -como se dice- al estilo que se corría antes. Rememorando aquellas históricas carreras en el óvalo del Gimnasio Municipal de la ciudad de Monteros entre las décadas del 50´ y 60´, como solía hacerlo ante el reconocido Francisco Miguel “Gallego” Garrido.
Lo que brilló este domingo en la comuna de León Rouges, fue su luz propia, su espíritu de jóven. El potencial de que solo los grandes ciclistas suelen conocer y desarrollar. Quiso participar y creanlo, lo hizo de la mejor manera.
Reconocimiento
Incluso, lo confirma Eduardo “Chanchín” Andrade, hoy uno de los grandes referentes de Monteros en el mundo del ciclismo, gran conocedor de este deporte y ganador de la competencia quien también mostró un gran asombro y admiración por don Héctor Urueña.
“Me sorprendió mucho verlo, sobre todo como se lo veía disfrutando de la carrera mientras competía. Me gustaría llegar a tener su edad y poder volver a subirme a la bicicleta para continuar compitiendo. Todo mi respeto para este hombre”, expresó Andrade.
Competencia
La competencia se desarrolló el pasado domingo en la zona de Huasa Pampa, comuna de León Rouges en el departamento Monteros. La misma, fue válida por el campeonato “Padre Juan Suárez” y estuvo organizado por la agrupación juvenil de la propia localidad.