ATENCION CONDUCTORES| A través de las redes sociales, la Municipalidad de Monteros informa a la comunidad sobre importantes cambios en la circulación vehicular en la zona de la Terminal de Ómnibus, con el objetivo de optimizar el tránsito y mejorar la seguridad vial.
Se ha instalado un complejo de semáforos en la intersección de las calles Diego de Villarroel y 4 de Octubre, como parte de las medidas implementadas. Adicionalmente, se han realizado las siguientes modificaciones:
- Diego de Villarroel: Se convierte en doble mano y será la vía principal de ingreso y egreso para los colectivos de corta, media y larga distancia a la Terminal de Ómnibus. La salida de colectivos por calle Monteagudo se elimina de forma permanente.
- Calle Monteagudo: En las próximas semanas, esta calle será cerrada al tránsito vehicular para realizar obras de infraestructura.
- Avenida Avellaneda: Se establece sentido único de circulación hacia el sur. La zona ya está delimitada y se ha pintado la señalización correspondiente, habilitando el estacionamiento paralelo al cordón.
- Prohibición de estacionar: Se prohíbe el estacionamiento en las calles Diego de Villarroel y 4 de Octubre, en el tramo comprendido entre Diego de Villarroel y Avenida Avellaneda.
Las nuevas normativas se basan en la Ordenanza N° 1096/18, aprobada por el Concejo Deliberante de Monteros.