La Comisaría de Monteros quedó habilitada nuevamente

A partir de este martes por la tarde, la Comisaria de Monteros quedó habilitada nuevamente. Con la visita del gobernador Juan Manzur, la obra de remodelación quedó inaugurada para brindar mayor control y seguridad a sus vecinos. En el mismo evento estuvieron presentes diez policías que prestarán servicios, y también se entregaron tres motocicletas, una camioneta todo terreno y equipo de protección.

Al acto asistieron el ministro de Seguridad Claudio Marley y el intendente Francisco Serra. También acompañaron al gobernador, el jefe de Policía Manuel Bernachi y el subjefe de policía interino Ricardo Fresneda, además del juez Mario Velázquez, del Centro Judicial Monteros, el secretario de Seguridad Luis Ibáñez, entre otros.

Según el sitio web oficial de la Gobernación, el primer mandatario provincial afirmó el patrimonio icónico de Tucumán fue remodelado e integrado con tecnología.

De esta manera, enfatizó la entrega de equipos, vehículos y la integración de nuevos policías como un esfuerzo para eliminar la inseguridad en Monteros, al igual que lo hace en otras partes de la provincia. También habló de que la integración de cámaras de seguridad es un proyecto ambicioso que pronto se hará realidad.

“Sabemos que la seguridad es una de las principales preocupaciones de nuestros vecinos y aún queda mucho trabajo por hacer. Pero también sabemos que este es el único camino a seguir. Debemos invertir en personas, infraestructura y tecnología para combatir el delito”, postea el primer mandatario en su cuenta de Facebook.

Equipo y distribución

Se han entregado tres motocicletas Tornado de 250 cc y equipo de protección para abordar con seguridad los vehículos de la patrulla móvil 911, y una camioneta Toyota Hilux para la nueva comisaría. Además fueron puesto en función 10 uniformados que prestarán servicio en la ciudad.

Si bien el edificio tiene dos pisos, el inferior ha sido renovado y transformado, pero está equipado con los equipos más avanzados, cámaras de seguridad que funcionan las 24 horas, oficina de trámites, rampas de acceso para discapacitados y amplios estacionamientos para vehículos. Además, la Jefatura de Zona III URO funcionará en en el lugar.

Al mismo tiempo, en el piso de arriba, encontramos la oficina del Departamento de Criminología. El funcionamiento de la medicina legal, los laboratorios y la química legal también depende de la policía científica.

Comparte!
Tags

Relacionadas

Últimas

10 Mejores helicópteros de ataque

Un helicóptero de ataque es un helicóptero militar específicamente diseñado para portar armamento, dedicado sobre todo a objetivos terrestres tales como infantería, vehículos blindados y edificios o estructuras. Los helicópteros de ataque...

Monstruos del Amazonas que no quisieras encontrarte

Desde la Cordillera de los Andes hasta la desembocadura del Océano Atlántico, el río Amazonas es un río enorme, el mas caudaloso más del...

Los nuevos precios del boleto del Exprebús y Tesa

Luego de que se diera a conocer el nuevo incremento en el precio del boleto del transporte público, las empresas Exprebus y Tesa (Transporte...