Un hecho de inseguridad perpetrado por una banda en la localidad de Villa Quinteros ha resultado en la detención de cuatro individuos, entre ellos dos Policías pertenecientes a la fuerza de seguridad provincial.
El incidente ocurrió cerca de las 19:50 horas y se informa que dos jóvenes fueron interceptados por los cuatro individuos en un automóvil Peugeot 504 de color blanco. Los asaltantes, que incluyen a un Agente de la Policía de Tucumán y un Cabo Primero del Servicio Penitenciario, habrían despojado a las víctimas de su motocicleta marca Honda T110cc de color negro.
Según fuentes policiales, uno de los individuos vestido con una musculosa verde flúor y otro con una campera chorizo negra se acercó al vehículo de las víctimas y, apuntándoles con una pistola negra, les exigió los papeles de la motocicleta alegando ser de la Brigada y que estaban llevando la moto secuestrada.
LEE TAMBIEN: «Tres Policías fueron condenados por el Centro Judicial Monteros»
Luego de tomar la tarjeta verde de la moto, el individuo se subió al automóvil con el otro cómplice y obligaron al propietario de la moto a subirse con ellos. Los atacantes se dirigieron hacia el sur en la moto y el auto.
La víctima aprovechó un momento para saltar de la moto y correr a la comisaría de Villa Quinteros para reportar el robo. La policía de la comisaría respondió rápidamente, y junto con el denunciante, persiguieron a los asaltantes en dirección sur por la ruta nacional 38.
Persecución y detención de los dos policías de Tucumán
La persecución llevó al secuestro del automóvil en la ciudad de Concepción, donde se detuvo a los cuatro individuos.
Durante la detención, se incautaron varios elementos, incluyendo tarjetas de débito a nombre de terceros, un cargador de arma de fuego, cartuchos de 9 mm, un bastón Tonfa, teléfonos celulares, billeteras, una bolsa con más de $100 mil, un arma de fuego tipo pistola y un machete, entre otros objetos.
Las medidas judiciales y de detención fueron comunicadas al Auxiliar Fiscal Dr. Bernardo Sassi, quien ordenó el secuestro de los elementos incautados y la detención de los acusados.
Los individuos detenidos fueron alojados en diferentes unidades policiales, los dos policías delincuentes, pertenecientes a la Policía de Tucumán, fueron trasladados a Bomberos de la Unidad Regional Sur, mientras que los otros ladrones a la Comisaría de Monteros.