Enumeran 17 preguntas que deberá responder un Monterizo ante la Legislatura

Un legislador presentó un cuestionario de 17 preguntas para que respondiera Regino Racedo, interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym).

Entre los muchos funcionarios aliados al gobernador Juan Manzur, debe de responder a la variedad de subsidios otorgados, provinciales y/o estatales y/o a las ayudas a mutuales y cooperativas de la provincia en los últimos cinco años. Cuyos Montos se relacionarían a la asistencia sobre las actividades de limpieza que las cooperativas llevan a cabo en hospitales e instituciones escolares.

En la jornada del 17 de mayo pasado, una de las espadas del Viceobernador Osvaldo Jaldo, el legislador Daniel Deiana, entregó un escrito al presidente de la Cámara, como así también al titular al presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales Javier Morov, en el que solicitó que Racedo fuera citado frente al grupo de legisladores, con el argumento de que el interventor del Ipacym afectó el honor del poder legislativo.

Los alegatos de Deiana se basan en que Racedo ha ido demasiado lejos en cuanto a las denuncias que recaen en él, no solo en su rol de encarado de la mutualidad provincial, sino también en su rol de legislador, hace mención La Gaceta en su artículo.

Ante esto, el denunciante mencionó que de hecho, una interrogatoria claramente se refiere a la situación. Informe y aclare (sobre) su versión en los medios de comunicación sobre la presunta violación de las normas, que en su rol de legislador empleó personal de Deiana. Señale la base fáctica y legal para la atribución anterior”, detallaría la pregunta.

El interrogatorio enviado al funcionario de Monteros también incluiría una pregunta referida sobre una supuesta carta documento enviada por el diputado Carlos Cisneros al responsable del Ipacym, en la que alega haber interferido con las denuncias provinciales de exempleados, socios y trabajadores de la Mutualidad contra Deiana.

Las preguntas 7 y 8 harían mención a que Racedo explique y e indique si en algún momento el diputado Cisneros lo intimó para interiorizarse sobre las cuestiones relacionadas a la denuncia en función de por qué le pidió que resolviera el llamado reclamo.

Comparte!
Tags

Relacionadas

Últimas

Monstruos del Amazonas que no quisieras encontrarte

Desde la Cordillera de los Andes hasta la desembocadura del Océano Atlántico, el río Amazonas es un río enorme, el mas caudaloso más del...

Los nuevos precios del boleto del Exprebús y Tesa

Luego de que se diera a conocer el nuevo incremento en el precio del boleto del transporte público, las empresas Exprebus y Tesa (Transporte...

El Club Atlético Ñuñorco celebra sus 80 años

El martes 22 de junio, el club Atlético Ñuñorco celebra su 80 aniversario. Más conocido como El Tigre, fue fundado en 1941 y es...