Desde Defensa Civil de Monteros informan, que tras la tormenta precipitada en la ciudad en horas de la siesta y tarde, el municipio no presenta personas evacuadas.
Según indicó el director del área municipal, José Amaya, personal a su cargo se encuentra realizando relevamientos en las diferentes zonas. Principalmente en los ríos y el arroyo que atraviesa en gran parte a Monteros.
En este sentido, detalló que los barrios Santa Rita y Mataderos se encuentran sin novedad. Mientras que el arroyo El Tejar y los ríos Romano, Pueblo Viejo y Mandolo, presentan un aumento de su caudal normal que rondaría un 45%.
Por último, precisó que sus subordinados continúan recorriendo las zonas anegadas realizando los relevamientos correspondientes.
EN TUCUMAN
Tras las fuertes lluvias registradas en la provincia minutos después del mediodía, desde Defensa Civil se encuentran realizando los relevamientos correspondientes.
Fernando Torres, el titular del departamento, explicó que la zona más afectada por el agua es la zona sur de la Capital provincial.
En este sentido afirmó, que en San Miguel de Tucumán, las precipitaciones acumuladas rondaron los 91 mm y provocaron: inundaciones en la parte baja de la capital y un corte de energía por precaución.
Asimismo, sostuvo que en el sur tucumano, también se registraron fuertes lluvias. “La intervención se tuvo que realizar en el sector La Invernada de la comuna de El Sacrificio, pero sin haber mayores complicaciones”.