19.5 C
Monteros
InicioLos concejales de Monteros sesionaron y dieron una respuesta favorable a...

Los concejales de Monteros sesionaron y dieron una respuesta favorable a los comerciantes

Tras la resolución emitida por los concejales, los comerciantes no esenciales de Monteros esperan poder abrir sus puertas y trabajar a partir del próximo miércoles hasta las 18 horas.

Tras el reclamo de los comerciantes, este domingo los concejales de Monteros sesionaron de manera extraordinaria. Al terminar, dieron una respuesta favorable a los comercios.

Según expresó el presidente del recinto vecinal, Fabián “Mellizo” Giménez, que van a acompañar al sector comercial con una resolución para ser presentada al ejecutivo municipal que les permita trabajar.

“Conocemos la problemática”. “Los contagios no son por los comercios, si no, por las reuniones sociales”. “Que ninguno se quede sin trabajar”. Estas fueron algunas de las frases utilizadas por Giménez ante los comerciantes presentes en la sesión.

Por su parte, el concejal Omar Pérez mencionó “Vamos a hacer todas las gestiones para estar a la par de ustedes”.

Asimismo, el edil Juan Ruiz Moreno señaló, “Acá cada medida que tomamos la tomamos con responsabilidad y siempre vamos a poner la salud por delante, eso no quiere decir que la salud y la economía no puedan ir juntas”.

“También nos ponemos a la par del comercio no esencial”. “Se puede llegar a desvirtuar si no actuamos con medidas a corto, mediano y largo plazo”. “Llevar adelante protocolos que sean controlados y que en caso que el comercio no cumpla, puedan ser cerrados o clausurados”. Estamos en condiciones de sacar una resolución para que los comercios no esenciales puedan trabajar hasta las 18 horas”. Son algunas de las frases expresadas por Ruiz Moreno en la parte final de la sesión.

Al menos así lo habrían captado las cámaras de la prensa local presente, este domingo por la tarde.

Qué va a pasar con el comercio

Si bien los concejales emitieron una resolución para ser presentada al ejecutivo municipal, que podría incluso ser elevada hasta el gobernador, los comerciantes no esenciales esperan una respuesta favorable que les permita abrir sus puertas.

Este sábado por la noche luego de reunirse y marchar hacia el edificio municipal, algunos comerciantes habían indicado que este lunes igual atenderían. Sin embargo, esperan que luego de las respuesta obtenida por el cuerpo deliberativo de Monteros a partir del miércoles puedan trabajar hasta las 18 horas. Para ello, deben esperar que es lo que se decide desde la provincia.

Más Noticias

También puede interesarte