Durante la jornada de este jueves se desarrolló un importante Megaoperativo policial de prevención y concientización en la ciudad de Monteros. Del mismo, participaron las diferentes divisiones de la Policía de Tucumán, en conjunto con efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Guardia Urbana Municipal y de Tránsito Municipal.
El mismo dio inicio pasadas las nueve de la mañana y culminó alrededor de las 13. Durante el operativo, fueron montados puntos fijos y móviles en distintos puntos de la ciudad. Tanto en la zona comercial y bancaria, como en los ingresos y demás.
Resultados
Los resultados fueron más que positivos para las fuerzas policiales. Sobre todo, teniendo en cuenta que se logró recuperar una motocicleta robada y otra por estafa. Además, una persona de sexo masculino fue detenida por infracción a la Ley de Estupefacientes:
Retención por infracción a la Ley Nacional de Tránsito
Dos vehículos habrían sido retenidos por la Policía Vial de la Policía de Tucumán por infracción a la Ley de Tránsito N° 24.449. Se trata de una motocicleta Motomel 110 cc y de un automóvil de la marca Renault Sandero.
Secuestro por causas procesales
Un vehículo de la marca Honda CG 125 de color negro, fue retenida durante el operativo. Sobre la misma, pesaba una denuncia por estafa en la jurisdicción de la Capital. Un hombre de la localidad de Santa Lucía se desplazaba en ella.
Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737
Una persona de sexo masculina fue detenida por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. Durante la requisa, se le habría encontrado un bagullo de marihuana. Personal de la DI.DRO.P. Oeste tomó intervención por el hecho.
Recuperan una motocicleta robada
Una motocicleta de la marca Honda Wave fue recuperada en el transcurso de la mañana mientras se desplegaba un control vehícular. En ella, se habría desplazado un joven oriundo de la localidad de Capitán Cáceres.
Fuentes policiales indicaron a EL MONTERIZO, que al momento de solicitar la documentación correspondiente el conductor señaló no poseerla. Tras ellos, solicitaron el informe de dominio. La respuesta fue que sobre la motocicleta pesaba una denuncia por robo en la jurisdicción de la Capital.
Desde el Ministerio Público Fiscal, habrían solicitado el secuestro del rodado y que no se adopten medidas privativas de la libertad a su conductor.