Un terrible hecho que entristece a Monteros, pues una familia lo perdió absolutamente todo en un terrible incendio el sábado por la tarde.
“La hice dormir la siesta a mi bebé, prendí el caloventor y aproveché para lavar ropa porque había sol, yo estaba en el fondo, sentí que saltó la luz, ella gritó y entré y estaba todo prendido fuego en la habitación, no sé cómo la saqué, no recuerdo, no la encontraba en medio del fuego, pero estaba sentadita en la cama, no sé ni a quien le entregué, yo también estoy un poco quemada del brazo, la mano, el hombro” explicó en eltucumano Florencia Barrionuevo, la mamá de Catalina, la pequeña de un año y siete meses que se encuentra internada en el Hospital del Niño Jesús desde el mismo día del incendio.
Afortunadamente, la solidaridad se hizo presente y las donaciones comenzaron a llegar a la familia. Sin embargo, lo más importante todavía falta: deben reconstruir su casa.
“Ahora mi hija está en sala de quemados, tiene comprometido el pulmón izquierdo, la carita, las manitos, pero mejor. El tema es que la asistente social me dijo que si mi casa no está en condiciones no me la podrán entregar a la bebé. Se me quemó todo, no tengo ni techo. Necesito materiales para reconstruir el lugar, perfiles, cemento, ladrillos, todo”, detalló.
Todavía no están claras las razones del incendio que arrasó con el hogar de esta familia en donde conviven el padre de familia, un albañil de 31 años, una ama de casa de 25 años, y dos niñas, una de 7 y otra de un año y siete meses. Sin embargo, ya la solidaridad está presente pues tanto Milagros Norry, una familiar, como Malena Iuale, una solidaria monteriza, abrieron cuentas corrientes para quien pueda realizar donaciones.
Para contactarte con Malena y pedirle los datos de la cuenta, te dejamos su número de teléfono: 3863690758.