La ola de robos en Monteros no da tregua y la inseguridad se ha convertido en un tema de charla que preocupa a los habitantes de la “Fortaleza del Folklore”.
Asaltos comandos, robos de cables, de ruedas, de motocicletas, de bicicletas, entraderas y otros, han sido algunos de los hechos que se han venido registrando y aún continúa. Pero, no tan solo en la ciudad de Monteros, si no, en el departamento en general.
En muchas ocasiones, las víctimas utilizan las redes sociales para dar a conocer lo sucedido. Algunos postean por bronca, al sentirse indefensos, y otros para tratar de recuperar lo que con tanto sacrificio pudieron obtener.
Si bien la policía intervino en diferentes ocasiones, logrando recuperar varios elementos, los hechos delictivos no se detienen. Sobre todo, aquellos relacionados a los cables del alumbrado público.
Basta con recorrer la ciudad durante la noche, para darse cuenta cuales son los sectores de Monteros que se encuentran siendo víctimas de la inseguridad. En las últimas horas, los vecinos de la zona del barrio Villa Alcira, han reportado que observaron a personas colgadas del tendido del alumbrado público. Cómo sucedió sobre calle Tucumán.
En varios sucesos, los delincuentes lograron se captados por las cámaras de seguridad privadas que logran grabar los diferentes hechos ocurridos.