InicioMonterosPolíticos de Monteros cargaron contra el diputado "Roberto Sánchez"

Políticos de Monteros cargaron contra el diputado “Roberto Sánchez”

El diputado nacional se habría adelantado al tratamiento de un anteproyecto en el Poder Legislativo

Varios políticos de Monteros cargaron contra el diputado Roberto Sánchez, luego de que el representante nacional se opusiera a un proyecto para crear la figura del sub comisionado comunal. El exintendente de la Concepción, se habría adelantado al tratamiento de un anteproyecto en el Poder Legislativo.

Por un lado, estuvo el legislador Regino Amado, vicepresidente primero de la Legislatura de Tucumán. El funcionario provincial fue duro ante los dichos de Sánchez.

Según lo consignado por la Secretaría de Estado de Comunicación Pública en su sitio oficial, las frases de Amado fueron:

  • “Me extraña porque él fue legislador provincial y sabe que no puede adelantarse a los acontecimientos. Una ley es norma cuando es sancionada por la Legislatura con todos sus alcances, incluido en este caso si se crea o no la figura de subdelegado. Pero esto está definido que no será así. Es la opinión de un legislador”. 
  • “Está buscando de dónde agarrase para ver en qué se puede diferenciar. Yo diría que se diferencie trabajando y trayendo cosas para Tucumán. Es lo que debería hacer un diputado nacional. No estar atento a un comentario u a otro para salir a hablar recién de estos temas y de que esto aumentaría el presupuesto. Por supuesto que necesita el dictamen de la Comisión de Hacienda para que pueda tener amplio apoyo en la Legislatura un determinado proyecto que toca el Presupuesto”.
  • “Él –por Sánchez- no es ejemplo porque veo que el intendente interino de Concepción – Alejandro Molinuevo – viene seguido a Casa de Gobierno a pedir auxilio económico. Se ve que el diputado Sánchez no dejó muy bien económicamente al municipio que manejó anteriormente”.

Y por el otro estuvieron los concejales Roxana “Bony” Chabán, Fabián “Mellizo” Jiménez, Francisco “Cocó” Urueña, Gonzalo “Tití” Racedo y Rafael Garrido.

Según lo señalado por La Gaceta, a través de su portal de noticias, los ediles de Monteros sostuvieron:

  • “Roberto Sánchez se fue del municipio dejando a Concepción en el pacto social. Esa ciudad quedó desfinanciada en coincidencia con la inversión que hizo para bancar su candidatura a diputado, por esa razón el intendente Molinuevo solicita recurrentemente asistencia al gobierno de la provincia”, indicaron a través de un comunicado.

Por último, también cuestionaron la transparencia del proceso electoral que designó a Sánchez como líder de radicalismo:

  • “En la confección de la lista unificada de Roberto Sánchez, la Secretaría de la Justicia Nacional Electoral detectó gravísimas irregularidades en 215 autoridades proclamadas de la UCR tucumana, entre fallecidos con firmas apócrifas y postulantes fantasmas. Esa es la transparencia de la que habla el diputado”.

Más Noticias

También puede interesarte