Menú

viernes, marzo 24, 2023

Seguínos

Prisión preventiva para una acusada del robo de un auto monterizo

Por requerimiento de la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad de Monteros, que conduce la fiscal Mónica García de Targa, se realizó una audiencia de formalización de la investigación, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción contra una mujer acusada del robo de un automóvil monterizo en Famaillá.

El hecho se había producido en agosto pasado, cuando un hombre había publicado en redes sociales la venta de su vehículo.

La mujer había pactado la compra del mismo en una estación de servicio y al momento de la operación acudió con otro sujeto con el cual, a punta de pistola, le sustrajo el rodado.

La detención de la acusada tuvo lugar el jueves pasado, cuando esta se comunicó con el damnificado ofreciendo el rescate del auto a cambio de $100.000. La víctima se dirigió al lugar de encuentro junto a personal policial que procedió a la aprehensión de la acusada.

La acusación

Por el hecho, el Ministerio Fiscal le imputó a la mujer el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en calidad de coautora en concurso real con el delito de estafa en grado de tentativa.

A su vez, el auxiliar fiscal Bernardo Sassi, solicitó la prisión preventiva de la encartada mientras avanza la investigación, medida que fue otorgada por el juez interviniente por el plazo de 4 meses.

El caso

En el mes de agosto un hombre había realizado una publicación en facebook con intención de vender su automóvil.

El día 22 de ese mes, la acusada se puso en contacto con el mismo acordando encontrarse en la estación de servicio ubicada sobre ruta N° 38 de la ciudad de Famaillá, donde se concretaría la venta.

La víctima, que estaba acompañado por su esposa y su hija, le mostró el vehículo a la imputada que estaba con otro sujeto. En un momento, el cómplice extrajo un arma de fuego de una mochila y amenazó al hombre que, por temor, entregó el auto y los asaltantes se dieron a la fuga.

El segundo hecho fue el día 8 de septiembre. El damnificado recibió un mensaje en su teléfono celular donde le hacían saber que tenían su vehículo, y que si abonada la suma de $100.000 le entregarían el mismo.

El hombre accedió al pedido y coordinó lo pactado, no sin antes avisar a la policía sobre el hecho.

Los efectivos montaron un discreto operativo sobre la ruta 301, a la altura del Complejo Ojo Agua de El Manantial (donde se concretaría la entrega).

A las 17:30, se acercó una mujer de 27 años que fue reconocida por la víctima ante la policía cómo la misma persona que lo había asaltado, y agregó el dato que el día del robo usó las mismas prendas de vestir que portaba en esos momentos.

Compartir nota

Lo más leído

Noticias Relacionadas

Últimas Noticias