El Registro Civil y Capacidad de las Personas de Monteros debió de reducir la atención productos los hechos vandálicos y de robo que sufrió en el transcurso del mes de julio.
Autores desconocidos habrían visitado al edificio en más de una oportunidad. También causaron importantes destrozos que comenzaron a verse reflejado. Sobre todo, al haber cortado el cableado internet perjudicando a la sociedad.
El primer hecho de inseguridad se habría registrado el pasado 9 de julio y luego habrían habido un par más. El jueves 22, los malvivientes se habrían llevado las estufas, entre otros objetos. Durante el pasado fin de semana, también se habrían advertidos otros hechos de vandalismo. La Policía se encontraría investigando si se tratarían de las mismas personas.
En el lugar se habría advertido que los sujetos además de romper las ventanas para intentar ingresar a las oficinas, las barrotearon.
A raíz de estos sucesos, no se estarían realizando Pasaportes y DNI. Sin embargo, las personas pueden acudir a realizar actas de nacimiento y de defunción, entre otros.