33 C
Monteros

Seguínos

MonterosRuta Provincial 307: "Habilitaron el acceso al puente en Acheral"

Ruta Provincial 307: «Habilitaron el acceso al puente en Acheral»

Tras más de 250 días la Dirección Provincial de Vialidad volvió a dejar habilitado el paso por el puente elevado

A partir de este jueves volvió a quedar habilitado el acceso a la ruta provincial 307, tras las reparaciones en la zona del «puente elevado» en Acheral. Al menos, así lo dio a conocer este miércoles por la tarde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) a través de las redes sociales.

Si bien, en un principio se había informado que la obra de reparación y mantenimiento demandaría un tiempo estimado de 6 meses, el paso vuelve a ser utilizado luego de poco más de 250 días.

Como consecuencia de los trabajos, la DPV había habilitado diferentes vías alternativas para subir y bajar desde los Valles Calchaquíes. Entre los desvíos habilitados se encontraban lo siguiente:

Por la vieja ruta nacional 38, se podría ingresar desde el norte por la ciudad de Famaillá para desviar por la ruta provincial 324, hasta retomar por la ruta provincial 307. Desde los Valles hacia el norte, se recomendaba utilizar el mismo desvío transitorio.

PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «La Gran Carrera atravesó la Ruta 307»

Para quienes transitaban desde el sur por la vieja 38, el organismo provincial remendaba utilizar el desvío transitorio por la ciudad de Monteros. Continuar por la ruta provincial 325, empalmar en la ruta provincial 324, hasta retomar la ruta provincial 307. Desde los Valles hacia el sur, solicitaban utilizar el mismo retorno. 

Sin embargo, muchos aprovecharon para ingresar por la localidad de Acheral y utilizaron el desvío recomendado. Algunos de los vehículos de gran porte llegaban hasta la ciudad de Monteros para poder llegar al Valle de Tafí.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias