Tras las inclemencias del tiempo que se registraron el fin de semana en Tucumán, la ruta provincial 307 (único camino que conduce a Tafí del Valle) fue reabierta al tránsito normal.
El director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, señaló que la ruta 307 ya está operativa y se está tratando de regularizarla. El tema de ayer, fue que había tanta gente que había llegado a los valles que hubo que tomar algunas medidas.
Desde la Dirección de Vialidad Provincial llevan a cabo obras viales en la parte del río que hace de sostenimiento para que el camino sea estable. Se puede viajar con precaución, por supuesto la decisión final es de la policía, si cuando llegue el momento de cortarla lo hará.
Debido a la abundante caída de agua en cortos períodos, el río Los Sosa ocasionó que se socavara parte de la ruta 307, a la altura del kilómetro 38, en la zona conocida como “Los Berros”.
PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «¡Paciencia! Largas filas para subir a Tafí del Valle»
Cerca de las 20 de este domingo, efectivos de la Policía de Tucumán decidieron cortar el acceso hacia Tafí del Valle en “Las Mesadas”, departamento Monteros. Según habían indicado desde la fuerza, no era seguro transitar por el lugar en horas de la noche ya que corría riesgo la seguridad de los transeúntes.
Asimismos, ayer hubo largas filas de vehículos que subían y descendían hacia las Villas Veraniegas.