13 C
Monteros

Seguínos

MonterosSaludRemodelaron el Servicio de Odontología del Hospital de Monteros

Remodelaron el Servicio de Odontología del Hospital de Monteros

La doctora Mariela El Chayer, odontóloga del Hospital de Monteros y jefa del nosocomio de comuna de Santa Lucía, dijo que a partir de esta semana se han comenzado a implementar reformas en esta área de atención tan demandada.

Al respecto, la profesional comentó que según el informe de condiciones de servicio solicitado por la dirección del efector, se han tomado medidas para modernizar todos los aspectos de los equipos y espacios, los cuales han sido completamente rehabilitados para brindar servicios de alta calidad sirviendo y respondiendo a las necesidades de las comunidades de la zona.

“Este es un servicio que tiene mucha demanda por parte de la población por eso se decidió modificar por completo, contamos con dos equipos modernos de alta tecnología para poder trabajar y las instalaciones físicas fueron modificadas también cumplimentando protocolo de ventilación y garantizando comodidad tanto para los pacientes como para el personal que aquí trabaja”, destacó la especialista.

En cuanto al trabajo en el servicio, El Chayer marcó un antes y un después de la pandemia, porque a pesar de que la demanda siempre ha sido alta, es por eso que hace tiempo que hay tres profesionales, dos en el turno de mañana y uno en el Turno de la tarde.

Durante la pandemia se entregaron de 15 a 20 pacientes a cada odontólogo, y este número se fue reduciendo paulatinamente para respetar los acuerdos de emergencia y casos específicos, y para atender todos los aspectos de desinfección y ventilación entre pacientes.

“Trabajamos en conjunto a los lineamientos y procedimientos de la División Odontológica. Todo el año pasado se trabajó únicamente con urgencias: Consultas por hemorragias, flemones, fracturas y se buscó dar soluciones en algunos casos con cirugías, si bien estaba suspendido todo lo referido a operatoria, endodoncia estética y a partir de abril y mayo cuando se disminuyó a circulación viral, nuevamente y de a poco se reincorporó esta atención, siempre sujeta al aumento de casos”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias