26.6 C
Monteros

Seguínos

Triunfo de Santiago Agüero en Termas

Una vez más, el monterizo Santiago Agüero se impuso en su categoría tras participar de la competencia de ciclismo de ruta en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. La carrera tuvo en la jornada del pasado sábado y en la oportunidad, el pequeño ciclista de Monteros se impuso en la categoría Elite II.

Luego de recorrer poco más de 94 kilómetros a pleno sol sobre la Ruta 3, el pedalista de 14 años relegó al segundo puesto a Javier Díaz y al tercer lugar al local Nahuel Palavecino. Completaron el podio Damián Carranza (cuarto) y Juan Pablo Basti (quinto).

Santiago Agüero en la nómina de promesas del Ciclismo de Monteros junto a Thiago Olarte y Martín Castillo

Santiago Agüero es un joven ciclista de 14 años de la ciudad de Monteros que hace poco menos de un año comenzó a participar en diferentes eventos provinciales y regionales. El pequeño, se suma a la nómina que integran Thiago Olarte y Martín Castillo.

Viene de una familia de gran pasión por las dos ruedas, es hijo de Marcelo Agüero, uno de los grandes referentes de las dos ruedas de la provincia de Tucumán, del NOA y el país. Su hermano Ezequiel se coronó ganador en la última fecha del Campeonato Tucumano de la especialidad (ver nota aparte). Su otro hermano, el mayor, Marcelo Agüero hijo, también comparte la pasión.

Santiago, viene de lograr un doble podio en la 3ra fecha del Campeonato «Rutas del Sur» disputado el fin de semana del 31 de Julio 2021 en la ciudad de Concepción. En la oportunidad, integró la lista de representantes de Monteros junto a su hermano Ezequiel, su padre y su tío Esteban Agüero.

Santiago Agüero se perfila como la nueva promesa del Ciclismo en Monteros
FAMILIA AGÜERO EN CONCEPCION (De izquierda a derecha) EZEQUIEL, MARCELO Y SANTIAGO

Su inicio

Los primeros pasos en el mundo del ciclismo lo dio desde muy pequeño en una competencia en la Capital, pero no mostró interés. No quería saber nada, tampoco le insistí, y finalmente no largo, cuenta como anécdota a EL MONTERIZO, Marcelo (padre).

A pesar que en otra oportunidad tuvo el gusto de ganar en la categoría Infantiles, Santiaguito igual tomó la decisión de no seguir los pasos de sus padres y hermanos de continuar compitiendo. En aquella época la bicicleta no le llamaba la atención y por ende, de correr no quería saber. Sin embargo compitió tres años y luego dejó por completo.

Su regreso al mundo del pedal

Sin embargo, un día conversando con su padre le solicitó que lo sacara a andar en bici. «Este me está cargando», fue mi expresión comenta Marcelo. Y ambos partieron a dar una vuelta corta, Santi lo hizo en una mountaín bike. Luego se animó a pedirle la bici a su abuelo y comenzó a entusiasmarse. Cuando su padre menos pensaba, el pequeño Agüero regresó.

Según destaca Marcelo Agüero, desde que su hijo retornó realiza un trabajo impecable. Todo un profesional. Se cuida, cumple con su plan alimenticio al pie de la letra. Lo mismo ocurre con las vitaminas. Los entrenamientos los realiza al pie de la letra. «Mira la sorpresa que me ha dado él», sostiene con mucha alegría.

Todo surge de ver a su familia (padre, hermanos, y tío) participar en diferentes competencias ciclistas. Ello, despertó en Santiaguito el entusiasmo de volver a competir. Su rendimiento es impecable y participa con una bicicleta pistera. Ya conoce lo que es ganar y su categoría ya le queda corta al igual que otras en la que ya lo hicieron participar.

Su situación es muy especial. Actualmente compite con los de las categorías Máster C, con opción a Máster B y a Elite. El pasado fin de semana hizo un doble podio en la 3ra fecha del Campeonato «Rutas del Sur» que organiza el Concepción Pedal Club. Si bien, no suma puntos por el campeonato, fue segundo en Máster «C» y ganó en Máster «B». Durante la competencia utilizó sus propias estrategias debido a que su bici no es igual al del resto de los competidores y muchas veces queda al aire.

Santiago Agüero se perfila como la nueva promesa del Ciclismo en Monteros
EN FUGA (En solitario Santiago Agüero mide la distancia con el pelotón en la 3ra fecha del Campeonato Rutas del Sur)

Excelente escalador a pesar de falta de experiencia

Su participación en competencias en la provincia de Catamarca entre ellas, la segunda fecha del Campeonato Anual Catamarqueño, Santiago ha demostrado tener condiciones en trepadas duras como la famosa subida a la Cuesta del Portezuelo.

«Es una competencia de mucha exigencia, pero si hay algo que caracteriza son las trepadas. Quienes no han observado, saben que es un excelente escalador a pesar de que todavía no cuenta con una buena experiencia», cuenta Marcelo Agüero (su padre). Y agrega, sabe que los concejos son muy útiles y los aplica en una de las competencias en las que participa.

Su entusiasmo en el ciclismo sorprende a los mejores corredores del NOA

La joven promesa del ciclismo de ruta oriundo de la ciudad de Monteros no solo sorprendió a su padre, si no que lo hizo con otros grandes pedalistas de la región del Noroeste Argentino (NOA).

En charla con EL MONTERIZO, Marcelo Agüero se muestra orgulloso y feliz por el gran desempeño de sus hijo. Sobre todo, con el más pequeñín. Grandes corredores de Catamarca, Santiago del Estero y demás provincia me han expresado que advirtieron que Santiago tiene lo principal que un corredor necesita que es gustarle, además de tener buenas condiciones.

Mas noticias

NOTICIAS RELACIONADAS