33 C
Monteros

Seguínos

MonterosSubiría el valor del boleto en Tucumán e impactaría en Monteros

Subiría el valor del boleto en Tucumán e impactaría en Monteros

Desde el Concejo Deliberante capitalino aprobarían un aumento superior al 29%. El incremento anual sería de casi el 87%; más de 10 puntos por encima de la inflación para el período enero-octubre.

Durante la jornada del próximo viernes, el precio del boleto del transporte público sufriría un nuevo incremento. Cómo ocurre cada vez que el Concejo Deliberante de San Miguel aprueba un aumento, automáticamente repercute en Monteros y el resto de la provincia de Tucumán.

De acuerdo a lo trascendido en las últimas horas, concejales de la ciudad Capital de Tucumán podrían dar luz verde a un nuevo incremento en la tarifa mínima del boleto de transporte público. El mismo podría llegar a costar $84.

Este viernes, casi dos meses después de que dirigentes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) presentaran el pedido de aprobación para aumentar los costos tarifarios. Según consiga La Gaceta, los ediles capitalinos otorgarán un aumento de poco más del 29%.

PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: ¿Cuánto cuesta viajar desde Monteros?

Las cifras comenzarán a formalizarse durante la reunión de la comisión de Transporte legisferante, que comienza mañana a las 10:00 horas. Se espera que lleguen a un acuerdo cuando lleguen al lugar al día siguiente.

En paralelo a la inflación con respecto al boleto en Tucumán

La tarifa mínima de colectivo a principios de año es de $45. Una vez que se anuncie el aumento oficial del precio a $84, se confirmará un aumento de casi el 87%. Durante el mismo período, de enero a octubre, el índice de precios al consumidor (IPC) experimentó una variación del 76,6%.

Incluso teniendo en cuenta las previsiones de inflación de los asesores privados para el mes, por encima del 6 por ciento, el aumento de las tarifas ganaría la variación del IPC del período.

A pesar de estos porcentajes, los empresarios participantes en Aetat declararon que no estarían de acuerdo. «La resolución del Concejo Deliberante estará desactualizada, pero ayuda. Es crucial tratarla», dijo Jorge Berretta, vicepresidente de la entidad, en una entrevista esta mañana con La Gaceta Central.

PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: Los nuevos precios del boleto del «Tesa» y «Exprebus»

Un estudio técnico había revelado un boleto mínimo de 192 pesos en Tucumán. Recordando que el pedido de autorización había sido presentado el pasado 3 de octubre a los concejales capitalinos.

Ahora bien, conociendo el estado de la economía del país, nos planteamos autorizar un precio de pasaje de $95, que se acerca a la tarifa promedio en ciudades con calidades similares a la nuestra: en Santa Fe y Córdoba es de $85; y en Mar del Plata ronda los $98; en Córdo Watts y Santa Fe $85 – piden mayor progreso -, según habría manifestado el empresario.

«Y sabemos que no van a autorizar el cobro, por eso lo que están ofreciendo está desactualizado. Creemos que esto es injusto y perjudica directamente a los servicios públicos», habría hecho hincapié Berreta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias