InicioTres motocicletas robadas en la Capital fueron recuperadas en Monteros en lo...

Tres motocicletas robadas en la Capital fueron recuperadas en Monteros en lo que va de Mayo

Los hechos se produjeron en el marco de los operativos de control que se vienen llevando en la ciudad de Monteros. Desde la Justicia no habrían solicitado medidas privativa de la libertad a sus ocupantes

En lo que del mes de mayo, al menos, tres motocicletas robadas en la Capital fueron recuperadas en Monteros por las distintas fuerzas de seguridad.

Los hechos

El pasado 4 de mayo personal de Gendarmería Nacional “Grupo Monteros” dependiente del Escuadrón 55 “Tucumán” recuperó una Honda Wave 110cc, de color negro. La misma, contaba con pedido de secuestro por robo, requerido ante la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de San Miguel de Tucumán. Se produjo durante un patrullaje que se llevaba a cabo, en el marco del cumplimiento de la resolución del Comité Operativo Emergencia (COE) N°73.


En la jornada del sábado 8 de mayo los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de la Policía de Tucumán, realizaban recorridos preventivos. En este sentido, al desplazarse por avenida España habrían logrado interceptar a una motocicleta de la marca Yamaha YBR 125 que circulaba sin chapa patente.

Luego lograr interceptar al rodado, el personal policial habría logrado divisar que el mismo no contaba con su correspondiente tambor de encendido. Por tal motivo procedieron a averiguar los antecedentes de la motocicleta y requerir la documentación de la misma.

Tras los datos aportados por la Oficina de Dominio, se dieron con la novedad de que el vehículo contaba con una denuncia por robo en 2014, en jurisdicción de la Cría Tercera de San Miguel de Tucumán.


Luego de una persecución que terminó en la localidad de Capitán Cáceres, departamento Monteros, la Patrulla Motorizada de Monteros recuperó una moto robada en la Capital tucumana.

El hecho se produjo durante la mañana de este viernes, alrededor de las 11.30, mientras los uniformados a cargo del Crío Fernando Toledo y del Subcrío Cesar Medina, llevaban un procedimiento de rutina. En este sentido, los efectivos lograron divisar a dos sujeto movilizarse a bordo de una Honda Wave de color rojo en actitud sospechosa.

Tras hacer caso omiso a los solicitado por el personal de la fuerza de seguridad provincial, los sujetos evadieron el control. Por tal motivo, se produjo una persecución por la ruta provincial 325 que inició en la intersección de ruta nacional 38.

Una vez detenidos, el conductor del rodado de 23 años y su acompañante de 21, ambos oriundos de Villa Quinteros, habrían manifestado no tener la documentación del rodado. Asimismo, la policía pudo constatar ante la oficina de dominio que los sujetos se desplazaban en un vehículo con pedido de secuestro por robo agravado. La misma, había sido denunciada como robada en la  Comisaría 10ma de la Capital el 11 de agosto del año 2020.

Más Noticias

También puede interesarte