HomeMonterosCapacitación Docente en Monteros: "Hacia una Cultura Vial Responsable desde las Escuelas"

Capacitación Docente en Monteros: “Hacia una Cultura Vial Responsable desde las Escuelas”

El próximo jueves 17 de agosto, se llevará a cabo una enriquecedora jornada de capacitación docente en el Polideportivo. Organizada por el Programa Educo- Vial, en colaboración con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Monteros.

La jornada ofrece una oportunidad invaluable para adquirir conocimientos y herramientas esenciales en la promoción de una cultura vial responsable. La misma se encuentra prevista de 08:00 a 15:00hs en el Polideportivo, con vista a ser parte del cambio hacia una cultura vial responsable, forjando un impacto positivo en las futuras generaciones.

Con un total de 12 horas cátedras (aproximadamente 7 horas reloj), esta capacitación busca empoderar a los docentes con recursos fundamentales para implementar estrategias educativas que promuevan la seguridad vial desde las escuelas.

LEE TAMBIEN: «Docentes de Monteros recibieron formación en prevención digital»

Bajo el nombre “Hacia una Cultura Vial Responsable desde las Escuelas: recursos para su implementación, la capacitación docente abordará temas clave en la construcción social del espacio público y el entendimiento del hecho vial como un fenómeno social.

Se hará hincapié en la importancia del cuidado en la conducción, incluyendo el uso correcto del casco y la concienciación sobre la abstención del consumo de alcohol al volante.

Esta jornada no solo proporcionará conocimientos valiosos, sino que también otorgará puntaje docente, brindando a los participantes la oportunidad de enriquecer sus currículos profesionales mientras contribuyen a una sociedad más segura en las vías de tránsito.

Más Noticias

También puede interesarte