21.2 C
Monteros

Seguínos

MonterosPersecución en la Ruta 307 termina con los ladrones detenidos

Persecución en la Ruta 307 termina con los ladrones detenidos

Seis personas viajaban en el interior de un Volkswagen Gol, entre ellos había tres menores de edad

Una persecución tuvo lugar en la noche de este miércoles sobre la ruta provincial 307, luego de que la Policía de Acheral fuera alertada de un robo en el Valle Calchaquí.

El hecho ocurrió alrededor de la medianoche y tras ello, las comisarías de Santa Lucía y Acheral fueron alertadas telefónicamente por el reporte de un robo en la zona de El Potrerillo, comuna de El Mollar. Una persona había precisado ser víctima de un robo, describió a los perpetradores identificando a uno de los mismos.

Con la información aportada, personal de la Policía de Tucumán, iniciaron la búsqueda de un automóvil blanco con su correspondiente número de patente precisado por la víctima. Entre los elementos sustraídos se encontraban cargadores de celulares, una plancha de pelo, un auricular, dos pares de pantuflas, un secador de cabello y demás.

PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «Policía de Santa Lucía recupera una moto robada en los Valles»

Los efectivos policiales de Acheral ya tenía conocimiento de que los criminales se desplazaban por la ruta 307, por lo que patrullaron la zona. En cercanías al paraje Alto Verde, lograron advertir al vehículo sospechoso, por lo que iniciaron una persecución y lograron detenerlo en poco tiempo.

Tras la persecución por la ruta 307, hallaron drogas y los objetos robados

PERSECUCION RUTA 307
SECUESTRO

Luego de poder lograr detener la marcha del Volkswagen Gol, los agentes de policía hicieron bajar a los ocupantes del vehículo. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, seis personas se desplazaban en el interior del vehículo, tres de ellos menores de edad.

Durante la revisión, los agentes encontraron en un bolso una plancha para el cabello, cargadores para celulares, dos pares de zapatillas y un audífono inalámbrico. Al proseguir con la misma, advirtieron una bolsa de plástico de color negro.

En su interior encontraron con botellas y frascos con cogollos y marihuana. Personal de la DIGEDROP confirmó que se específicamente se trataba de la sustancia prohibida, tras realizar la prueba de campo. Los detenidos habrían sido trasladados a la Comisaría de Acheral.

Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Monteros. Desde allí, se habría ordenado la aprehensión de uno de ellos, y la demora de los otros por averiguación de antecedentes. Asimismo, desde el Juzgado Federal actuante labró un acta contra las personas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias