13.1 C
Monteros

Seguínos

MonterosPolíticaMunicipalidad de Monteros: "Inició la reparación de la Ruta Provincial 325"

Municipalidad de Monteros: «Inició la reparación de la Ruta Provincial 325»

A través de las redes sociales, la cuenta en Facebook del intendente Francisco Serra dio a conocer este lunes, el inicio de la reparación de la Ruta Provincial 325. Desde la Municipalidad de Monteros habrían estado monitoreando los trabajos.

De acuerdo a lo detallado, las maquinarias trabajan desde la vieja traza de la Ruta Nacional 38 hasta el cruce con la Ruta Provincial 324, en El Cercado.

La Municipalidad de Monteros remodeló la Plaza de Los Inmigrantes

MUNICIPALIDAD DE MONTEROS
INAUGURACION OBRA MODERNIZACION DE LA PLAZA DE LOS INMIGRANTES. FOTO / SECRETARIA DE ESTADO DE COMUNICACION PUBLICA

Con la presencia del vicegobernador a cargo del ejecutivo, Osvaldo Jaldo, la Municipalidad de Monteros dejó inaugurada la obra de modernización de la plaza de Los Inmigrantes.

En el paseo público, ubicado en el acceso sur a la ciudad de Monteros, entre la vieja traza de la Ruta Nacional 38 y la Ruta Provincial 325, fueron remodelados por completo las caminerías, iluminación, juegos infantiles entre otros.

Durante el acto, el intendente Francisco Serra junto a otros funcionarios municipales, comunales, provinciales y vecinos, acompañaron al ahora primer mandatario provincial.

La Municipalidad de Monteros «Presentó la indumentario oficial de la Trepada al Indio»

TREPADA AL INDIO 2022
NUEVA INDUMENTARIA DE LA TREPADA AL INDIO

El martes de 3 mayo, la Municipalidad de Monteros llevará a cabo la presentación de la indumentaria oficial de la edición XXI de la «Trepada al Indio».

Será esta noche, a partir de la 21, en uno de los locales gastronómico ubicados sobre calle Leandro Aráoz primera cuadra, frente a plaza principal Bernabé Aráoz.

Organizado por la Municipalidad de Monteros, el evento tendrá lugar el próximo 15 de Mayo y estará fiscalizado por la Federación Tucumana de Atletismo.

CAMISETAS

Hay 1000 camisetas oficiales de la competición para los primeros en inscribirse en todas las modalidades siempre y cuando su pago se haya concretado.

Inauguraron la repavimentación de calle Catamarca

MUNICIPALIDAD DE MONTEROS
CORTE DE CINTA. FOTO / FACEBOOK PANCHO SERRA

Este lunes por la tarde, la Municipalidad de Monteros dejó inaugurada la repavimentación de calle Catamarca, en el barrio Villa Nueva. El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Ejecutivo de la provincia, junto al intendente Francisco Serra realizaron el corte de cinta.

Primero, la comitiva se dirigió al barrio Mataderos, donde visitaron las obras de pavimentación articulado dentro del RENABAP (Registro Nacional de Barrios Populares). Posteriormente, dejaron inaugurados los trabajos de pavimentación y alumbrado público con luces LED en el barrio Villa Nueva.

Además, fueron entregadas cinco (5) patrulleros para las comisarías de Acheral, Santa Lucía, Río Seco, León Rouges y Capitán Cáceres (que abarca a Sargento Moya y El Cercado).

Finalmente, las comunas del departamento Monteros y el municipio, firmaron un convenio de colaboración para cooperar en materia de obras públicas.

La Trepada al Indio regresa en este 2022

TREPADA AL INDIO 2022
TREPADA AL INDIO 2022

Este lunes 18 de abril, el intendente de la ciudad de Monteros, Francisco Serra, confirmó a través de las redes sociales, el regreso de la «Trepada al Indio» en este 2022. Un evento deportivo organizado por la Municipalidad de Monteros.

De acuerdo a lo dado a conocer por el primer mandatario Municipal, la competencia tan esperada por los atletas de la ciudad, la provincia y el país, se pondrá en marcha el próximo 15 de mayo.

Si bien, los detalles de la competencia aún no han sido anunciados. Aquellos interesados en participar, pueden consultar en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Monteros de calle Leandro Araoz 270 o a través del correo electrónico [email protected]

Serra y Jaldo evaluaron las obras en la ciudad

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MONTEROS
SERRA Y JALDO EN CASA DE GOBIERNO

La Municipalidad de Monteros lleva adelante diversas obras en la ciudad y en ese marco, el intendente Francisco Serra y el vicegobernador Osvaldo Jaldo se reunieron para evaluarlas. El encuentro entre ambos, habría tenido lugar el pasado lunes 11 de abril por la mañana en Casa de Gobierno.

Según consigna LV12, Jaldo habría mencionado que: además de la pavimentación en los diversos barrios, avanzan en la gestión de proyectos de gran envergadura como lo son la planta de residuos sólidos urbanos, el Centro Comercial a cielo abierto y el canal de alivio del arroyo El Tejar.

Por otro lado, Serra explicó que la Municipalidad de Monteros se encuentra trabajando en 10 mil de adoquinado y 30 mil metros de asfaltado. Además, de que se encuentran trabajando con los Centro de Desarrollo Infantil (CDI).

También dijo que el Centro Comercial a Cielo Abierto ya está en su quinta fase y el convenio podría firmarse la próxima semana para que podamos iniciar el proceso de licitación.

En cuanto al proyecto de alivio del Arroyo El Tejar, dijo que está siendo licitado y que es otro proyecto importante. «Ya se encontraría en las etapas finales».

Finalmente, el primer mandatario municipal se refirió a la planta de residuos sólidos municipales. Mencionó que ya estaban trabajando en el tema y habían recibido todas las herramientas.

En abril inicia la obra de gas natural

GAS NATURAL PARA LA MUNICIPALIDAD DE MONTEROS
IMAGEN ILUSTRATIVA. FOTO / SANTA ROSA

La Municipalidad de Monteros, a través de su intendente Francisco Serra, firmó ante el Jefe de Gabinete de la Nación, un convenio para ampliación de la red de gas natural en la ciudad.

Según habría manifestado el mandatario municipal, la obra podría dar inicio el próximo mes. Los plazos podrían durar entre 6 y 12 meses. Monteros cuenta 5130 parcelas en 44 barrios, de los cuales 1700 ya poseen el servicio.

En diálogo con LV12, sostuvo que en el mes de abril llegaría el primer remanente del dinero y de ese modo se iniciaría el trabajo con las empresas.

Asimismo destacó, los beneficios de esta obra, en primer lugar el costo y en segundo, la facilidad de poder acceder a la conexión.

Por obras de pavimentación interrumpen el tránsito sobre calle San Martín al 100

MUNICIPALIDAD DE MONTEROS
IMAGEN ILUSTRATIVA. FOTO FACEBOOK

La Municipalidad de Monteros, a través de la Dirección de Tránsito, comunica a toda la sociedad que desde este jueves 31 de marzo hasta el domingo 3 de abril, el tráfico se verá interrumpido sobre calle San Martín al 100.

Por ello, piden a los vecinos (entre las calles 25 de Mayo y Crisóstomo Álvarez) cumplir con las siguientes medidas:

  • No estacione en la mencionada cuadra para cooperar con el personal del municipal.
  • Los vecinos que tengan coches en el garaje, retirarlos antes de que comiencen las obras, ya que la calzada no estará disponible en los días señalados.
  • Se recomienda utilizar el estacionamiento de los alrededores hasta que finalice la obra.

Supervisan las obras del barrio Aero Club

OBRAS DE LA MUNICIPALIDAD DE MONTEROS
EL INTENDENTE FRANCISCO SERRA SUPERVISA LAS OBRAS DEL BARRIO AERO CLUB. FOTO / FACEBOOK

En el marco de los diferentes frentes de obras que lleva adelante la Municipalidad de Monteros, el intendente Francisco Serra, estuvo supervisando los trabajos en el barrio Aero Club.

Acompañado por el Secretario de Gobierno, Francisco Serra hijo y parte del equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, este martes por la mañana recorrió la calle Simón Bolívar (entre España y Monteagudo).

Allí, el personal municipal realiza tareas de pavimentación. La ejecución de la obra es de 2000 metros cuadrados de pavimento articulado. Además, de la renovación del alumbrado público que utiliza lámparas de nueva tecnología LED.

Distinciones a mujeres destacadas

LA MUNICIPALIDAD DE MONTEROS ENTREGO DISTINCIONES
DISTINCIONES A MUJERES DESTACADAS. FOTO / FACEBOOK: PANCHO SERRA

Este miércoles por la tarde, en el marco del mes de la mujer, la Municipalidad de Monteros a través del intendente, Francisco Serra, hizo entrega de distinciones a Mujeres destacadas de Monteros y la provincia.

El evento tuvo lugar en el Salón de las Mujeres Monterizas, de calle Leandro Aráoz al 200. Estuvo organizado por el Consejo Municipal de la Mujer, Género y Diversidad de la Municipalidad de Monteros.

Las homenajeadas fueron:

  • La Diputada Nacional, Dra Rossana Chahla
  • Lic Sonia Abregú
  • Lic Ramona Medina
  • Dra Carolina Serra
  • Dra Andrea Piredda
  • Dra Adriana Escaño
  • Lic Josefina Racedo
  • Srta Renata Torres
  • Lic Gabriela Victoria
  • Lic Miryam Apud
  • Prof Josefina Racedo
  • Lic María del Carmen Gimena
  • Lic Ana Sierra
  • Prof Paula Veliz Araóz

En la oportunidad, el reconocimiento estuvo dirigido a las destacadas en las áreas de la salud, la justicia y la ciencia.

Ciclo Lectivo 2022 en la Escuela Maternal Municipal

El martes por la mañana, el intendente Francisco Serra participó del inicio del ciclo lectivo 2022 de la Escuela Maternal Municipal, de la ciudad de Monteros.

Con un mensaje en las redes sociales, el primer mandatario municipal brindó sus mejores deseos al instituto de educación infantil modelo en Tucumán. «Orgullo de nuestro municipio», señaló Serra

Emprendedores locales recibieron herramientas

En la tarde de ayer jueves, la Municipalidad de Monteros hizo entrega de herramientas a aquellos vecinos de la ciudad, que lograron ingresar sus proyectos en la Línea Municipal de Fomento Productivo a Emprendedores Locales.

Durante el encuentro, acompañaron al intendente Francisco Serra, el Subsecretario de Gobierno, Enrique Castaño, el Director de Empleo y Producción de la Municipalidad de Monteros, Dr Exequiel Suárez, y demás funcionarios municipales.

El intendente les deseó éxitos a los emprendedores de Monteros. A su vez, habría puntualizado que el municipio acompaña a quienes necesitan ayuda para poner en marcha o ampliar su capacidad productiva.

Capacitación y elementos de seguridad a una cooperativa

ENTREGA DE ELEMENTO DE SEGURIDAD
ENTREGA DE ROPA Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD

En el marco de dar inicio a las nuevas obras de integración urbana e infraestructura en el barrio Matadero, la Municipalidad de Monteros capacitó a empleados municipales e integrantes de la cooperativa de trabajo.

Así lo dio a conocer en las redes sociales, la cuenta oficial del intendente Francisco Pancho Serra, con un post a través de Facebook:

Allí, mencionó que las personas recibieron, además de ropa, diversos elementos de seguridad para una mayor protección a la hora de realizar los trabajos.

Proyecto del Parque Industrial

Municipalidad de Monteros: "proyecto del Parque Industrial"
MESA PROVINCIAL DEL PROYECTO PARQUE INDUSTRIAL DE MONTEROS

El jueves 04 de marzo por la mañana fue conformado, en la Dirección de Catastro de Tucumán, la mesa provincial que elaborará el proyecto del Parque Industrial en el municipio de Monteros.

Lo que le permite a la ciudad, ingresar al registro nacional de parques industriales (REMPI). Como así también, poder postularse en la obtención de aportes no reintegrables (ANR) para la inversión de infraestructura.

En la red social Facebook, la cuenta oficial del intendente Francisco «Pancho» Serra, sostiene que se trabaja en los aspectos generales de su desarrollo.

«Sin dudas, esto viene a generar un importante impulso para el desarrollo de nuestra comunidad, con inversión, empleo y producción industrial y tecnológica», menciona el posteo.

UNICEF elige fortalecer a niños y jóvenes

Municipalidad de Monteros: UNICEF elige fortalecer a niños y jóvenes

La ciudad de Monteros es una de las siete (7) ciudades cabecera que durante la mañana del 24 de febrero, comenzó a formar parte de UNICEF a través de la iniciativa llamada “Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA)”. El lanzamiento tuvo lugar en Casa de Gobierno.

En las redes sociales, la cuenta oficial del intendente Francisco «Pancho» Serra, confirmó la integración del municipio al programa implementado en la provincia en alianza con el Gobierno de Tucumán.

¿Qué es UNICEF?

Unicef es una organización internacional sin fines de lucro que se dedica a promover y proteger los derechos de la infancia y la adolescencia en todo el mundo.

Fundada en 1946, es la mayor organización mundial dedicada a este tema, y cuenta con un presupuesto anual de más de 3.600 millones de dólares.

Trabaja en más de 190 países y territorios para garantizar a los niños y las niñas una vida digna, en la que puedan disfrutar de sus derechos fundamentales, como la salud, la educación, la alimentación y la protección contra la violencia, la explotación y el abandono.

En UNICEF creen que todos los niños y niñas tienen derecho a una vida digna, y trabajamos incansablemente para que esto sea una realidad. Gracias a nuestro trabajo, millones de niños y niñas han podido disfrutar de mejores condiciones de vida.

Se trata de una organización que merece la pena apoyar. Si quieres contribuir a que los niños y las niñas de todo el mundo disfruten de una vida digna, considera donar a UNICEF. Tu donación será bienvenida y servirá para mejorar la vida de muchos niños y niñas.

Junto al ANSV capacitaron a motociclistas

Municipalidad de Monteros: junto al ANSV capacitaron a motociclistas
CAPACITACION A MOTOCICLISTAS DE MONTEROS

En el marco de una nueva firma de convenio entre la Municipalidad de Monteros y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se llevó a cabo en la ciudad, una capacitación a motociclistas.

Este martes 22 de febrero por la tarde, se llevó a cabo un curso teórico práctico por parte del área de Seguridad del Motociclista del ANSV. El mismo estuvo dirigido a delivery y empleados de comercios que se trasladan en moto a su lugar de trabajo.

Al finalizar el curso, cada uno de los participantes recibió un casco y un chaleco reflectivo.

Inauguración de las obras del barrio Aero Club

Municipalidad de Monteros: sin Jaldo inauguraron las obras del barrio Aero Club
INAUGURACION DE OBRAS EN EL BARRIO AERO CLUB. FOTO / FACEBOOK PANCHO SERRA

El pasado martes 15 de febrero por la noche quedó inaugurado en el barrio Aero Club, la primera etapa de las obras integrales que lleva a cabo la administración municipal de Monteros.

El intendente Francisco Serra junto al vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, funcionarios provinciales, municipales y delegados comunales, pusieron en funcionamiento:

  • 4000 metros cuadrados de pavimento articulado
  • 110 luminarias con equipos LED de 150 w
  • 150 metros lineales de cordón cuneta
  • Ampliación de la red cloacal
  • Reparación de hormigón y bacheo
  • Otros

Asimismo, a través de las redes sociales afirmó que en este 2022, habrá otros barrios que serán beneficiados con estas obras integrales: la segunda etapa del barrio Aero Club sobre las calles Cabildo y Primera Junta. Además, confirmó que en el mes de marzo, el barrio Mataderos se verá beneficiado con un de pavimentación, repavimentación y reparación de calles.

El gobernador inaugurará las obras del barrio Aero Club

Este martes 15 de febrero, el intendente de la ciudad de Monteros, Francisco Serra, recibiría la visita del gobernador de la provincia. Se espera que en horas de la tarde – noche, Osvaldo Jaldo, deje inauguradas las obras del barrio Aero Club.

Según informaron desde la dirección de Prensa de la Municipalidad de Monteros, el acto protocolar tendrá lugar alrededor de las 19.45.

La nueva obra del gobierno local, cuenta con:

  • Renovación del alumbrado público
  • Renovación de luminarias
  • Forestación
  • Limpieza de canales
  • Cartelería de señalización de calles
  • Reparación de hormigón
  • Adoquinado
  • Cordón cuneta
  • Badenes
  • Otros

Serra firmó la adhesión a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático

Municipalidad de Monteros: Serra firmó la adhesión a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático
FIRMA DE LA ADHESION DEL MUNICIPIO DE MONTEROS. FOTO / FACEBOOK

Este miércoles 9 de febrero, la Municipalidad de Monteros se sumó a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC). En los próximos días, comenzarían los asesoramientos técnicos.

En las redes sociales, a través de la cuenta oficial del intendente Francisco «Pancho» Serra, fue confirmado la firma de la adhesión. Lo hizo en la mañana de ayer, junto al Director Ejecutivo de la RAMCC, Ing Ricardo Bertolino.

La RAMCC es una coalición de más de 250 ciudades y comunidades de Argentina que, junto a una secretaría ejecutiva, coordina e impulsa planes estratégicos para combatir el cambio climático.

En ese lineamiento, el primer mandatario municipal habría afirmado: «Nuestro compromiso con la acción climática se refleja en los objetivos del Pacto Mundial de Alcaldes sobre el Clima y la Energía (GCoM)».

Cabe mencionar, que GCoM aborda tres dimensiones de la acción climática: mitigación del cambio climático, adaptación a impactos adversos y acceso universal a energía segura, limpia y asequible.

Reconociendo la urgencia de desarrollar una política relacionada con el medio ambiente, Serra detalló que, «van a recibir asesoría técnica para comenzar a resolver nuestros problemas.

Clases de apoyo gratuitas

Municipalidad de Monteros: clases de apoyo gratuitas
CLASES DE APOYO MUNICIPALES. FOTO / FACEBOOK

La Municipalidad de Monteros, a través de la Dirección de Educación, lleva adelante el nuevo período de clases de apoyo gratuitas.

Las mismas, se llevan a cabo en los Centros de Educativos de Tránsito y se encuentran destinadas a alumnos de los ciclos lectivos primarios y del primer ciclo del secundario, en todas sus áreas.

Las clases de apoyo se llevan a cabo en el horario de de 8 a 12 y de 14 a 18. Los interesados pueden acercarse a:

  • Punto Digital I: 9 de Julio y Ernesto Padilla – Barrio San Francisco
  • Punto Digital II: Ayacucho 898 – Barrio Belgrano
  • S.O.S. (Sede de Organización Social): Santa Fé 1071 – Barrio El Tejar

Quienes asistan, deben concurrir cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y elementos personales (barbijo, alcohol, botella de agua, pase sanitario, otros).

El exconcejal Castaño asumió como Subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Monteros

El exconcejal Castaño asumió como Subsecretario de Gobierno
KIKE CASTAÑO ES EL NUEVO SUBSECRETARIO DE GOBIERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE MONTEROS

El nuevo año arrancó con cambios y eso quedó demostrado en la Municipalidad de Monteros. Durante la mañana de este martes 4 de enero, hubo movimiento en el gabinete municipal.

El exconcejal de Monteros Enrique «Kike» Castaño se sumó a la gestión del intendente Francisco «Pancho» Serra y lo acompañara durante su gobierno.

La asunción de quién supo acompañar en la lista al edil Juan Ruiz Moreno, se oficializó en el despacho de la intendencia de calle Colón primera cuadra. Castaño se desempeñará como Subsecretario de gobierno.

Según trascendió, ocupará el lugar en el que solía cumplir funciones Facundo Aybar. El exSubsecretario de Gobierno pasó a convertirse en el nuevo director de Servicios Públicos.

La Municipalidad de Monteros habilitó un WhatsApp para denuncias de pirotecnia

Monteros habilitó un WhatsApp para denuncias de pirotecnia
PIROTECNIA. FOTO / DIARIO DE RIO NEGRO

Desde 2020 se encuentra prohibido en la ciudad de Monteros, la comercialización y uso de fuegos artificiales. Es por ello, que con el fin de fortalecer el control, el gobierno municipal estableció un WhatsApp para denuncias.

En víspera de navidad, la Municipalidad de Monteros recordó a la comunidad la prohibición del «Decreto No. 1113 ”. Lo hizo a través de un comunicado en las redes sociales

El decreto fue promulgado por el comité de revisión en 2019, por lo que para el 2020 está prohibido el uso y comercialización de fuegos artificiales en el territorio municipal. Esta medida se denomina «Pirotecnia Cero».

Por primera vez una mujer asumió como «Directora de Tránsito Municipal» en Monteros

Por primera vez una mujer asumió como "Directora de Tránsito Municipal" en Monteros
DRA ALEJANDRA ATTIEL JUNTO A INTENDENTE FRANCISCO SERRA Y AL SECRETARIO DE GOBIERNO FRANCISCO SERRA HIJO. FOTO / FACEBOOK PANCHO SERRA

La ciudad de Monteros volvió a vivir ayer (1 de diciembre) una jornada histórica. Por primera vez, una mujer asumió como «directora de Tránsito Municipal».

El motivo, se debió a la renuncia del Lic Mauricio Rodríguez, quien se venía en el cargo de esa área sensible con la cuenta la gestión municipal.

Según un posteo en la cuenta oficial del intendente Francisco Serra, en su lugar tomó juramento la Dra Alejandra Attiel. Su asunción se llevó a cabo en la intendencia.

Durante el evento, el primer mandatario agradeció a quién lo estuvo acompañando estos dos años al frente de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Monteros. Y le deseó éxitos a la abogada en esta nueva gestión.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial tendrá su base en Monteros

La Agencia Nacional de Seguridad Vial tendrá su base en Monteros
FIRMA DEL CONVENIO

A través de un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Municipalidad de Monteros y la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad  firmaron un acuerdo en el Día del Camino y la Seguridad Vial. Se espera que próximamente se instale una base del ANSV en la ciudad.

En este sentido, el intendente Francisco Serra y el titular de la secretaría, Benjamín Nieva mantuvieron un encuentro. Del cual el sitio oficial de Casa de Gobierno precisa que, el encargado de Transporte de la provincia explicó que se tomó la decisión de ubicar la base en la capital alterna de la provincia, sosteniendo que Monteros es un punto estratégico por su ubicación.

Asimismo, precisó que, “Se trata de una iniciativa aprobada y proyectada por el Ministerio de Seguridad con anuencia del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador a cargo del ejecutivo, Osvaldo Jaldo, y es muy grato trabajar con un municipio que pone todo a disposición por la seguridad vial».

Agregando que, «Hoy estamos dando un puntapié fundamental para la instalación de la agencia en Monteros, que tiene una importancia estratégica en cuanto a vialidad y requiere mayor control de nuestra parte”.

Del mismo modo, recordó que en la ciudad de Monteros las trazas de la ruta nacional 38 rodean a la ciudad que cuenta la presencia del ingenio que genera una mayor circulación. Además, a medida que las actividades se vuelven más flexibles, más y más vehículos comienzan a circular por diferentes caminos, especialmente en los segmentos jóvenes, que son más vulnerables a la sobrecarga en la conducción.

“Con la agencia en el lugar, se pondrán a disposición distintos tipos de sistemas y un equipo de personal que va a estar accionando codo a codo con los agentes municipales y provinciales para trabajar en un solo sentido que es evitar los siniestros viales en Monteros y Tucumán con trabajos de prevención, controles de documentación y operativos de alcoholemia federal”, destacó Nieva

Por su parte, el intendente de la ciudad de Monteros apoyó la posibilidad de brindar esta importante herramienta a los habitantes de Monteros.

“Con el convenio firmado sabemos de qué forma vamos a accionar para que podamos elaborar las estrategias y el trabajo a futuro estableciendo los parámetros que debemos tener a nivel nacional, provincial y municipal. Estamos muy entusiasmados y vamos a poner todo de nuestra parte”, detalló el primer mandatario municipal.

El Municipio de Monteros puso en marcha el plan «Pre – Lluvia»

El Municipio de Monteros puso en marcha el plan "Pre - Lluvia"
PLAN PRE LLUVIA. FOTO / MONTEROS.GOB.AR

Al igual que en años anteriores, Municipalidad de Monteros puso en marcha el plan prelluvia afin de prevenir inundaciones y desbordes de ríos, acequias, arroyo, entre otros.

En ellos, se llevan a cabo tareas de perfilado y dragado. También, los márgenes de los mismos se encuentran siendo reforzados. Sobre todo, en los 4 kilómetros de recorrido del cauce del arroyo El Tejar, en el tramo que comprende La comuna de El Cercado con la calle Santiago.

Los trabajamos dieron inicio durante la semana. Alrededor de 8 kilómetros de absoluta limpieza de manera profunda. Sobre ello, el intendente Francisco Serra brindó detalles a través del aire de radio Municipal:

“Es importante hoy el agradecimiento al Ministerio de Producción que ha facilitado a través de una gestión del secretario a nuestra municipalidad, Francisco Serra, la posibilidad de este trabajo tan importante.

Y agregó, «Son casi 8 km que se van a hacer de limpieza profunda, y se hará un repaso del trabajo que nosotros ya hicimos para que este canal que es el más importante que tiene nuestra ciudad, esté a la altura de lo que nosotros anhelamos. Es bueno saber que tras mucho tiempo de trabajo, en época de precipitaciones podamos tener acceso limpio y protegido”

Finalmente señaló, “El Ing. Maximiliano Novotny hace un trabajo muy importante. Como Diego Ruiz Elías, que está supervisando el trabajo todos los días. Vamos a seguir trabajando con esta máquina con sus operarios y se ve el avance y la limpieza”.

Y agregó, “Mi agradecimiento al Área de Producción de la Provincia a través de las distintas áreas que están trabajando en nuestra ciudad y esperanzados de este trabajo una vez culminado quede como nosotros pretendemos”, cerró el mandatario.

Medio Ambiente hizo cesar la molienda en el ingenio Ñuñorco en Monteros

Medio Ambiente hizo cesar la molienda en el ingenio Ñuñorco en Monteros
VISITA DE LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE AL INGENIO ÑUÑORCO

El inicio del fin de semana no se sentó bien al ingenio Ñuñorco en la ciudad de Monteros. Resulta que durante la mañana de hoy, desde la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) de la provincia, notificaron a la industria fabril azucarera a cesar la molienda.

Según trascendió, la medida se debe a que la empresa incumplió con las medidas ambientales. Sobre todo, teniendo en cuenta que la misma debe de poner en funcionamiento los filtros correspondientes.

Las primeras informaciones a lo referido hacían mención a la clausura del ingenio Ñuñorco. Incluso desde el Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ñuñorco confirmaron a EL MONTERIZO que eso podía llegar a suceder. Además, de informar que ellos no iban a permitir que eso suceda y se perjudique a los trabajadores y que por ende querían llegar a negociar.

Sin embargo, alrededor de las 11 am personal de la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Monteros junto a un equipo de trabajo correspondiente a la Dirección de Fiscalización Ambiental de Tucumán se hicieron presente en el portón de ingreso.

En este sentido, el subsecretario de la SEMA, Luis Marcelo Lizárraga, charló con EL MONTERIZO y brindó detalles sobre su visita al ingenio Ñuñorco. Sobre ello, hizo hincapié que venían a cesar con la molienda de la fábrica y que no se iban a retirar del lugar hasta que la misma no pare su actividad.

A ello, agregó que el motivo se debe principalmente a que la empresa no cumplió con las condiciones de medio ambiente que se exige por ley.

Nosotros venimos hoy día, a notificar a la fabrica de una medida de cese de molienda, una medida preventiva y no una medida sancionatoria.

Se le pide al ingenio que pare la molienda hasta tanto resuelva el problema del funcionamiento de los scrabbles o los filtros húmedos, por los cuales deberían estar filtrando las cenizas (hollín) y hay evidencia plena que los scrabbles no están funcionando correctamente y no están puesto los mecanismos de control que hemos exigidos en el año pasado y en este 2021.

A todo esto, Lizárraga señaló que decidieron por suspender preventivamente la molienda. El ingenio va a parar a partir de hoy su molienda. Esto es en realidad un cese de molienda y no una clausura. Y no podrá reiniciar la actividad hasta tanto cumpla con todas las exigencias que le hacemos en el Acto Resolutivo que se le va a entregar en el día de la fecha.

Si bien el inconveniente no es económico, si no, de gestión, aclaró el representante de la SEMA. Por que hizo hincapié que, únicamente depende del ingenio la duración del cese de molienda.

Mientras más tiempo tarden en hacer funcionar los filtros más tiempo estarán sin moler. También señaló, que el trabajo para la colocación de los mismos puede tardar unas horas o más, dependiendo de ellos mismos.

Las plazoletas de Monteros serán remodeladas

Las plazoletas de Monteros serán remodeladas
PLAZOLETA ELECTO URQUIZO. FOTO / MONTEROS

Si bien las plazoletas del barrio Belgrano y la Electo Urquizo de la Villa Nueva ya fueron remodeladas, se espera que con el correr de los días el municipio de Monteros continúe con las restantes. Los funcionarios ya visitaron la del barrio Alberdi.

En una entrevista en Radio Municipal, el secretario de Gobierno Francisco «Panchito» Serra, precisó que todas las plazoletas de la ciudad de Monteros serán remodeladas y puestos en valor.

“Empezamos por el barrio Belgrano, seguimos por el barrio Villa Nueva, la Plazoleta Electo Urquizo, y ahora vamos a seguir por otros lugares, que ya estamos trabajando y vamos a tratar de llegar a todos los sectores de la ciudad para que podamos recuperar todos los espacios verdes, iluminarlos, parquizarlos y dejar esos trabajos de infraestructura listos”, expresó Serra hijo.

También sostuvo que, «ya recorrió el barrio Alberdi junto con el Director de Servicios, Diego Ruiz, todo el equipo de la municipalidad, el Director de Obras, Demetrio Ríos, trabajando con los vecinos, con los empleados y obreros municipales, porque consideramos que va a ser importante en la parte de seguridad, en la parte comercial.

Por último mencionó. «También vemos con mucho agrado que los mismos vecinos empiezan a arreglar sus frentes, a trabajar en sus veredas, a trabajar en sus casas, porque se sienten parte de este cambio estructural de cada uno de sus lugares, esto es parte de un Estado presente”.

Una calle de Monteros cambió de sentido

Desde hace unos días, una calle de Monteros que atraviesa de norte a sur al barrio Villa Nueva cambió de sentido. ¿Cómo es la modificación?

De acuerdo a la Ordenanza N° 689/00, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Monteros hizo que la calle Monzón se vuelva mano única de sur a norte desde calle Dorrego hasta Rivadavia. Osea que quienes circulan de sur a norte deben desviar al llegar a la plazoleta Electo Urquizo.

Asimismo, sobre esta arteria pueden advertirse cartelería que indican a los transeúntes que se encuentran circulando en contramano.

Al parecer, uno de los motivos del cambio en la circulación por esta calle se debería a la instalación de un complejo de semaforización en la esquina de Monzón y J. B. Alberdi.

Calles con sentido único

Además, cabe recordar que otras dos arterias que atraviesan al mismo barrio también cuentan con sentido único.

La Crisóstomo Álvarez lo hace en sentido oeste a este desde Santa Fe hasta avenida Avellaneda, mientras que la J. B. Alberdi los hace de este a oeste desde avenida Avellaneda hasta Santa Fe.

Monteros adherido al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial

Monteros adherido al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial
EL INTENDENTE SERRA SALUDA AL MINISTRO FERRARESI. FOTO / FACEBOOK

Este miércoles se dio a conocer que la Municipalidad de Monteros se encuentra adherido al Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial. El intendente Francisco Serra estuvo presente.

Para la firma del convenio, el estado nacional y la provincia promoverán políticas para mejorar las condiciones de vida del pueblo tucumano. El gobernador Juan Manzur y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi visitaron la ciudad sagrada de Quilmes.

Allí, se aprobó un proyecto de ley para firmar documentos para la construcción de viviendas en diferentes zonas de los Valles Calchaquíes y otras ciudades de la provincia.

Al respecto, Manzur insistió, en que esto marcó un punto de inflexión, un antes y después. Haciéndolo en la pandemia, pero todavía estamos avanzando. Esto tiene que ver con la autorización explícita que nos dio nuestro presidente Alberto Fernández.

Además agregó: “Esta es la Argentina que queremos, una Argentina federal que incluya a todos los argentinos y les genere oportunidades».

Asimismo, agradeció la asistencia de Ferraresi. «Este es un evento sin precedentes y sin precedentes. El gobierno nacional se está enfocando en las ciudades más remotas del interior, y brinda ingeniería y esperanza para un futuro mejor».

Ferraresi dijo: «El Presidente nos pidió trabajar en la Federación Argentina, y la Federación Argentina la explica cada gobernador. Nadie es mejor que Juan Manzur, que ha asignado los recursos del estado nacional en cada localidad».

También señaló: “Es un orgullo venir a esta localidad histórica, de pueblos originarios, algo que nos obliga y genera esta posibilidad. Cada pueblo podrá construir sus viviendas en función de su arraigo, de su cultura y de sus materiales para que no se hagan diseños estructurados sino que cada comunidad siga teniendo su identidad. La idea es que comiencen a arraigarse en cuestión de su historia. Una comunidad que tiene que fortalecer la realidad presente para un futuro mejor con igualdad de oportunidades”.

Firma de convenios

El primer convenio entre el IPV y la provincia con las comunas de Colalao del Valle, El Mollar, Amaicha del Valle y Tafí del Valle fue la construcción de viviendas en el marco del plan Casa Propia-Construir Futuro. Se construirán treinta casas en las tres primeras localidades y se construirán 50 casas en Tafí del Valle.

Seguidamente, se firmó un convenio con los municipios de Monteros, Graneros, Trancas, Simoca, Tafí Viejo y Tafí del Valle, para cumplir con el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial.

El plan incluye la promoción de la legislación provincial de desarrollo territorial para crear un banco de suelo para administrar la propiedad e incorporarlo a la propiedad pública para regular y establecer reservas de suelo público que puedan ser aptas para planes de vivienda y aprovechamiento integral.

En tercer lugar, Manzur y Ferraresi acordaron la adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano, que tiene como objetivo lograr el desarrollo federal e inclusivo del territorio nacional de manera integrada, permitiendo que el país dé prioridad a los proyectos de desarrollo formulados por los gobiernos locales. plan de hábitat integral financiado.

Luego, se firmó el proyecto de ley de cumplimiento del subplan Casa Propia-Casa Activa entre el estado nacional y la provincia para construir 120,000 nuevas casas en todo el país entre 2021 y 2023.

Finalmente, la construcción de viviendas en Bella Vista (191 viviendas), Burruyacú (80 viviendas), Simoca (178 viviendas) y San Pedro de Colalao (44 viviendas) obtuvo certificados técnicos de no objeción.

«Potenciar Trabajo» benefició a trabajadores de la Escuela Maternal de Monteros

"Potenciar Trabajo" benefició a trabajadores de la Escuela Maternal de Monteros
PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO EN MONTEROS. FOTO / MUNICIPALIDAD DE MONTEROS

El programa  «Potenciar Trabajo» tuvo sus beneficios en 28 trabajadores que prestan servicio en la Escuela Maternal Municipal de la ciudad de Monteros.

Se trata de un programa social impulsado por el estado nacional para mejorar el empleo y generar nuevas sugerencias productivas mediante la realización de estudios, capacitaciones y la formación profesional.

Uno de los ejes del potenciar trabajo es la primera infancia, por lo que 28 miembros del personal que se desempeñan en la institución educativa municipal y de jardines de infantes de Monteros pudieron participar en el programa con el esfuerzo del Ministerio Provincial de Desarrollo Social y del ejecutivo municipal, porque el espacio de la primera infancia está en la política de cuidados como prioridad para los gobiernos.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Monteros Francisco Serra hijo, junto al secretario de Desarrollo Social, licenciado Guillermo Socolsky, beneficiarios y las funcionarias, profesora Graciela Aldonate directora de Educación del municipio y la profesora Clara Ovejero, directora de la Escuela Maternal Municipal y de Jardines de Infantes participaron de la entrega.

¿Qué es el Potenciar Trabajo?

Se trata de un programa implementado por el Ministerio de Desarrollo Social liderado por Daniel Arroyo para acompañar a los jóvenes a recibir formación profesional.

¿Cómo unirse al programa?

El registro se puede realizar completamente en línea, completando un formulario en el sitio web del programa o también se puede encontrar en la aplicación Progresar. La teleconferencia durará hasta el 30 de noviembre.

Sin embargo, la inscripción no garantiza la beca, pues la solicitud estará en etapa de evaluación y deberá esperar a que se completen los trámites administrativos correspondientes. Sus resultados se publicarán en el sitio web del programa dentro de los sesenta (60) días hábiles posteriores al período de registro.

¿Cuál es el monto del plan?

  • En julio, los beneficiarios recibirán $12,636 y $6000 en bonificaciones, que se liquidarán el primer día del mes.
  • Agosto: debido a un aumento del 3%, el monto total alcanzaría los $12,960.
  • Septiembre: Sumado, los restantes $13,500.
  • Diciembre: Última actualización 5%, cobra $14.040.
  • Marzo 2022: $14,580.

Boleto Estudiantil Gratuito en Monteros: 1000 alumnos lo recibieron

Boleto Estudiantil Gratuito en Monteros: ¿Dónde consultar?
BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO 2021. IMAGEN A MODO ILUSTRATIVO / FOTO: IN TUCUMAN

Este martes 22 de junio alrededor de 1000 alumnos de Monteros recibieron el Boleto Estudiantil Gratuito por parte del vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien además recorrió obras en su visita a la ciudad.

La entrega se hizo en horas de la tarde, en la sede de la Unión Comercial e Industrial de Monteros UCIM, en calle 25 de Mayo al 200. El segundo mandatario provincial estuvo acompañado por funcionarios provinciales y concejales locales.

Se brindaron beneficios a estudiantes de tres niveles de educación de todo el departamento Monteros, quienes deben trasladarse tanto a la ciudad como a otras localidades de la provincia, incluida la capital.

Osvaldo Jaldo enfatizó: “En tiempos difíciles, seguimos brindando boletos gratis para estudiantes de todos los niveles de la provincia. Esto es de gran ayuda para estudiantes y familias. Por eso hoy en Monteros ofrecimos 1,000 boletos para estudiantes. Se tomó esta decisión. con el apoyo de la legislatura y seguiremos invirtiendo y acompañando la educación en la provincia ”.

¿Dónde consultar?

Con el retorno de las clases presenciales en la provincia de Tucumán, los alumnos  ya pueden acceder al boleto estudiantil gratuito en Monteros.

El sitio oficial de la Municipalidad de Monteros recuerda a quienes necesiten acceder al beneficio, pueden acercarse a realizar sus consultas en la Dirección de Juventudes.

Los mismos, pueden acercarse a las oficinas municipales de calle 25 de mayo al 200 en el horario de lunes a viernes de 08:00 a 12:30. También pueden hacerlo mediante un correo electrónico con dicha consulta al mail [email protected]

Además, precisa que para acceder al beneficio del boleto estudiantil gratuito, es necesario ingresar a https://www.legislaturadetucuman.gob.ar/boletoestudiantil/boleto.

Entrega de los primeros boletos estudiantiles gratuitos en Monteros

Este miércoles por la mañana, se entregaron los primeros boletos estudiantiles para el ciclo lectivo en curso. La entrega se realizó en la intendencia municipal con la presencia de las autoridades locales y alumnos de los diferentes niveles educativos.

¿Cómo se tramita el boleto estudiantil gratuito en Tucumán?

Para gestionar el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito, se debe ingresar en la siguiente web: www.legislaturadetucuman.gob.ar/boletoestudiantil/boleto.

Requisitos: nivel inicial, primario y secundario

  • Ser alumno regular de escuela pública o privada de gestión estatal o parroquial
  • Residir a más de 900 metros de la institución educativa
  • Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimientos educativos de capital o del interior

Requisitos: terciarios y universitarios

  • Ser alumno regular de UNT, UTN o IES públicos o de gestión parroquial, con cuatro materias aprobadas en el ciclo lectivo anterior, o bien tener aprobado el 70% de las mismas
  • Ser ingresante en dicho establecimiento
  • Residir a mas de 900 metros de la institución educativa
  • Ser estudiante domiciliado fuera de la ciudad de San Miguel de Tucumán que concurra a establecimiento educativos de capital o del interior
  • Documentación
  • Tarjeta magnética
  • DNI (Original y fotocopia)
  • Tarjeta “La Tucumana” (para renovar)
  • Certificado de estudios
  • Abono Rural
  • DNI
  • Dos fotos 4×4 del alumno
  • Certificado de estudios

Entrega de herramientas a emprendedores en Monteros

Entrega de herramientas a emprendedores en Monteros
ENTREGA DE HERRAMIENTAS EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA. FOTO / COMUNICACION TUCUMAN

Ayer viernes por la tarde, en el marco de un acto organizado por el Ipacym, el gobernador Juan Manzur visitó la Sociedad Española de Monteros, donde hizo entrega de herramientas a las cooperativas. Pero también visitó las obras en curso en este edificio histórico.

En su recorrido por la ciudad, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente Francisco Serra, el titular del Ipacym Regino Racedo, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y locales.

Cada instrumento aquí representa las herramientas de cada hombre y mujer, que las usarán para tener un mejor futuro. «Ese es todo el significado de la política», hizo alusión Manzur, quien además hizo que mención en su discurso, que también pensaba en lo que las personas hacen allí, que es mejorar Monteros cada día.

Por otro lado, el gobernador de Tucumán anunció en su discurso que la Nación aprobó “un viejo deseo del intendente (shopping a cielo abierto en Monteros). Esta es una tarea muy importante, y todos debemos ayudar a hacer realidad este sueño. Para poder así seguir adelante».

Asimismo, el intendente Francisco Serra agregó: “Estamos muy contentos porque estas herramientas brindan a los emprendedores una mejor calidad de vida para que puedan seguir formándose. De esta manera, hemos avanzado los estándares que presentamos cuando presentamos el voto, que lema «ayuda».

Respecto a las obras en el edificio, dijo: «Juntos, ayudaremos a que esta institución centenaria (Sociedad Española) se vuelva hermosa, para que nuestros socios y nuestra querida Monteros puedan disfrutarla».

«Estamos tratando de ayudar a apoyar el trabajo de la provincia desde nuestro lugar, desde nuestra región, que es la cooperativa. Hemos hecho este compromiso, que significa trabajar para las personas y mejorar lo que están haciendo. También estamos muy contentos de completar esta etapa de las obras en la sociedad española”, sostuvo Racedo.

La Municipalidad de Monteros entregó herramientas de trabajo

Con el apoyo de la secretaría de Estado MIPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo el gobierno municipal mediante la Dirección de Empleo y Producción a cargo de Ezequiel Suarez, brindó a los emprendedores de la ciudad herramientas de trabajo.

Este evento fue liderado por el intendente de Monteros, Sr. Francisco Serra, y 10 emprendedores de Monteros fueron las beneficiarias, que se desempeñan en diferentes campos como peluquería, soldadura artística, pastelería, herrería panadería, cría de codornices, etc.

También participó en la entrega, Jorge Luis Domínguez, encargado de la secretaría de Estado MIPyME y Empleo del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Nuevo cajero en la ciudad de Monteros

Río Seco cuenta con un nuevo cajero automático
CON EL CORTE DE CINTA MANZUR DEJO EN FUNCIONAMIENTO EL CAJERO. FOTO / COMUNICACION TUCUMAN

El 28 de mayo el intendente Francisco Serra puso en funcionamiento en la ciudad de Monteros un nuevo cajero automático. Lo hizo alrededor de las 1.30 pm.

Hemos traído a nuestra ciudad un nuevo beneficio obviamente está brindando la posibilidad al ciudadano de Monteros de tranquilidad, de que pueda hacer las diligencias con respecto a los pagos y a los cobros en el cajero.

Así que, a la gente del Banco Macro mi agradecimiento por que este un avance para nuestra ciudad.

Y por supuesto, mi agradecimiento a todas las personas que han colaborado desde las distintas áreas de la Municipalidad y del Concejo Deliberante, en fin, esto es muy bueno que pase, vamos a seguir avanzando, trabajando, en función de que cuando pretendemos una mejor calidad de vida para el ciudadano, este tipo de beneficios son importantes”, hizo mención el primer mandatario municipal. Además agregó, “Ya están cargados los cajeros y listo para que la gente pueda operar”, expresó en su momento el intendente monterizo.

Situado en el Mercado Cultural ubicado en la esquina de Silvano Bores y Colón, el artefacto permite a los habitantes poder realizar diferentes operaciones electrónicas.

Se trata de un cajero automático neutral. Esto quiere decir, que operará independientemente de la sucursal, y también brindará a los residentes de Monteros la posibilidad de realizar consultas de saldo, retiros y más.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mas noticias