El sueño de la casa propia en Monteros

De acuerdo con las instrucciones del gobernador Juan Manzur, casas dentro de Tucumán en este 2021. Por ende, Stella Maris Córdoba, auditora del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), visitó “los cuatro pueblos gemelos de Monterosy analizó los terrenos que podrían ser aptos para las futuras viviendas del proyecto Casa Propia.

Según señala el sitio oficial de Casa de Gobierno, la funcionaria dijo “que el objetivo del gobernador es volver a poseer vivienda en las comunas del interior, porque la promoción de la obra pública significa construir viviendas para promover el crecimiento económico, el trabajo y promover la economía”.

Por su parte, el monterizo Alberto Olea, coordinador del Ministerio del Interior que acompañó al auditora del IPV, dijo: “queremos conseguir que la gente que vive en estas pequeñas localidades puedan tener su casa. Eso significa mucho porque son localidades con delegados que siempre lucharon por eso”.

Reconstrucción

Representantes del proyecto Reconstruir acompañaron la visita de Córdoba quien habría hecho mención que: “bajo ese plan”, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitats proporcionará financiamiento para esos proyectos paralizados”.

Los Cuatro Pueblos Gemelos de Monteros

Los cuatro pueblos gemelos fueron creados durante la última dictadura militar, y el gobierno de la provincia de Tucumán estaba en manos del general Bussi, quien al final ya había asumido la “Operación Independencia” del general Acdel Vilas. En 1976.

En el ejercicio de su gobernación de facto, los supresores antes mencionados tomaron medidas para establecer cuatro pueblos cuyos nombres recuerdan a los soldados muertos durante la persecución de la guerrilla en la montaña en 1975: Teniente Berdina, Capitán Cáceres, Soldado Maldonado y Sargento Moya.

Fueron construidos en paralelo a lo largo de la ruta provincial N° 324 (RP interpueblos), y curiosamente, cuyo punto de partida de la ruta es CCD “La Escuelita”. Se ubican al pie de las Sierras del Aconquija, en cuyos montes se encontraba el ERP, “Compañía del Monte Ramón Rosa Jiménez”, hasta que dio comienzo el llamado proceso de reorganización nacional.

Comparte!
Tags

Relacionadas

Últimas

Tres muertos en Tucumán durante un ataque a un presunto transa

Tres individuos, incluido un joven de 17 años, terminaron muertos en Tucumán en un incidente sin precedentes recientemente. Dos presuntos delincuentes murieron tras atentar...

10 Mejores helicópteros de ataque

Un helicóptero de ataque es un helicóptero militar específicamente diseñado para portar armamento, dedicado sobre todo a objetivos terrestres tales como infantería, vehículos blindados y edificios o estructuras. Los helicópteros de ataque...

Monstruos del Amazonas que no quisieras encontrarte

Desde la Cordillera de los Andes hasta la desembocadura del Océano Atlántico, el río Amazonas es un río enorme, el mas caudaloso más del...