Tafí del Valle es una hermosa ciudad de la provincia de Tucumán, ubicado a 1.600 metros sobre el nivel del mar. Allí se pueden disfrutar de hermosos paisajes, una buena gastronomía y una calidez y tranquilidad únicas.
Tafí del Valle es una excelente opción para disfrutar de un fin de semana en familia o con amigos. La tranquilidad y el paisaje son una buena combinación para relajarse. La gastronomía también es muy buena, con platos típicos como el locro, la humita y el chorizo tucumano.
En Tafí del Valle se pueden realizar actividades de aventura como senderismo, caminatas, escalada, mountain bike y rafting.
Aunque la mayoría de la gente visita Tafí por el famoso atractivo turístico que son las Sierras del Aconquija. En la zona de los Valles Calchaquíes, sobre todo en el departamento Tafí del Valle, el turista tiene una variedad de opciones para elegir.
PUEDE INTERESARTE TAMBIEN: «Lo que esconde la Quebrada del Portugués»
La belleza de las montañas y los paisajes áridos son un atractivo en sí mismos, pero agreguen a eso el patrimonio cultural que hay en cada rincón de la provincia y el turista tiene un destino que no puede dejar de visitar.
En la zona de los Valles Calchaquíes, el destino predilecto es la estancia Las Carreras, un antiguo casco construido por los Jesuitas en 1718 y que hoy preserva su tradición y encanto con sus instalaciones restauradas.
Allí mismo el turista tiene la oportunidad de conocer la fábrica de quesos, degustar una buena picada con vista a los cerros y música folklore de fondo.
Otro atractivo en el Departamento Tafí del Valle son las ruinas de Quilmes, una antigua ciudad indígena que fue destruida por los españoles en el siglo XVII. El sitio está declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco y es uno de los lugares más visitados de la provincia.
En el suroeste de la provincia el destino predilecto es la ciudad de Tafí del Valle, que está ubicada en medio de un hermoso valle. Los visitantes pueden disfrutar del museo histórico, el museo de arte, el museo de la ciudad y el museo de la vid y el vino, entre otros.
También puede recorrer el valle a caballo o en bicicleta, o realizar actividades de aventura como el canopy o el rafting.