La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) anticipó días atrás que la prestación del servicio en el interior del país, entre ellos Tucumán, corre el riesgo de ser interrumpida por un periodo indefinido debido a la crisis financiera que atraviesa el sector y la imposibilidad de pagar los salarios pactados con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Según consigna La Gaceta, desde la entidad declararon que el problema se originó debido a que no se había respetado el acuerdo con el gobierno nacional que preveía el otorgamiento de subsidios a través del Fondo Compensador de Transporte Público, que se ejecutaban en el interior. En efecto, el Ministerio de Transporte nacional no ha aportado los montos asignados a los subsidios correspondientes a febrero y marzo.
La cámara habría expresado que “no se encuentran dadas las condiciones económicas o legales para garantizar la continuidad o regularidad de los servicios”.
Jorge Berretta, vicepresidente de laAsociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), ratificó hoy la petición de las compañías y el posible impacto en Tucumán en una entrevista con el noticiero de LG Play, llamado “Buen día”.